Barberá afirma sobre las grabaciones del caso Gürtel que es una cosa pasada
La alcaldesa de Valencia asegura que está "al 100 por 100" con Alberto Fabra
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy, al ser preguntada por las grabaciones de la causa de los trajes del caso Gürtel, que este asunto es "una cosa absolutamente pasada que continúa como si fuera una novela larga, larga".
Barberá se ha manifestado en estos términos ante los periodistas después de que en la sesión de ayer del juicio de los trajes se reprodujera una conversación telefónica sobre ella entre el gerente de la firma de la trama Gürtel "Orange Market", Cándido Herrero, y el representante de dicha empresa en Valencia, Alvaro Pérez "el Bigotes".
En la conversación, del 3 de enero de 2009, "el Bigotes" le dice a Herrero: "Estoy en Louis Vuitton, porque hay una cosa que no hemos pensado, que es que llevamos cuatro años regalando una cosa a la alcaldesa -de Valencia- todos los años, y este año no voy a dejar de regalarle algo (...) No nos da nada, no sirve de nada, pero tampoco me jode, ¿sabes?".
Al respecto concluye: "le voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo. Me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro".
La alcaldesa de Valencia ha declarado hoy: "ese tema está más pasado ya que nada. Por tanto, no tengo nada que decir. Se pueden inventar lo que quieran. Es una cosa absolutamente pasada que continúa como si fuera una novela larga, larga".
Además, la alcaldesa se ha referido a las diferencias que están surgiendo en el seno del PP valenciano y que han sido objetos de informaciones periodísticas. "Esoy al cien por cien" con el presidente de la
Generalitat, Alberto Fabra, con el Partido Popular y con Valencia "por encima de todo".
Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras acudir a la sesión del Tribunal de las Aguas con los miembros del Tribunal Constiucional al ser preguntada por un supuesto distanciamiento con Fabra.
La alcaldesa ha destacado su "lealtad" con Valencia "por encima de todo" y después, ha dicho, "está mi partido, el presidente, las instituciones y los valencianos". "Yo no voy a alimentar nada. Yo no soy una persona de lealtades y estaré siempre haciendo piña con los míos y lo primero es Valencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.