El AVE unirá Madrid y Valencia el 18 de diciembre
La unión ferroviaria en AVE entre Madrid y Valencia ya tiene fecha. El ministro de Fomento, José Blanco, desveló ayer que la nueva línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia entrará en servicio el próximo 18 de diciembre. El enlace con Albacete se pondrá en marcha tres días antes.
El AVE a Valencia forma parte del proyecto de alta velocidad de 955 kilóemtros que conecta Madrid con Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. El tiempo estimado entre Madrid y Valencia será de hora y media, con una frecuencia diaria de entre 13 y 17 trenes. Con esta conexión y la de Albacete serán 21 ya las ciudades españolas enlazadas por la alta velocidad.
Blanco precisó ayer las cifras de inversión: 12.410 millones en infraestructuras más 600 millones en trenes de Renfe, que espera aumentar hasta los 17.000 millones con el Plan Extraordinario de Infraestructuras (con financiación privada para que no compute inmediatamente en el déficit público, pero que habrá de pagarse a partir de 2014). La alta velocidad se llevará en 2011 algo más de 5.000 millones; las carreteras, unos 2.500; los aeropuertos, 1.345; y los puertos, 1.200.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.