Ferraris teñidos de blanco
Santander saca provecho de su patrocinio de la escudería
El patrocinio todo lo puede. Hasta teñir de blanco parte del legendario rojo de Ferrari. Banco Santander, convertido en el principal patrocinador de la escudería italiana para 2010, enseñará la patita en el monoplaza F281, que conducirá el asturiano Fernando Alonso y tendrá algunas partes pintadas de blanco, el alerón trasero y delantero, con letras en rojo. Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular Cavallino, aparece el nombre de la entidad financiera, cuya imagen de marca irá igualmente pintada en blanco en los retrovisores.
Pero no es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en blanco. En 1975, el cockpit (cabina) ya era blanco, y fue el año en que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo. También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy similar al de esta temporada.
El director general de la división de comunicación del Santander, Juan Manuel Cendoya, admitió esta semana en la presentación mundial del diseño de Ferrari para 2010 que el patrocinio deportivo tiene "un factor de riesgo mayor que la publicidad convencional", aunque consideró que la presencia del banco en el circo de la fórmula 1 añadirá un "vínculo emocional mayor" con algunos sectores de su cartera de clientes, especialmente los jóvenes, y "una notoriedad global".
La entidad también lanzará la campaña publicitaria Rojo pasión en España.
Banco Santander patrocinará a Ferrari los próximos cinco años, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del Cavallino Rampante, por un total de 200 millones de euros, a razón de 40 millones por año.
Hasta esta pasada temporada, y durante tres campañas, el banco fue el patrocinador de la escudería McLaren-Mercedes, a la que llegó en 2007, en los que logró una rentabilidad "cinco veces superior al dinero invertido", el equivalente a 300 millones de euros y 100 campañas de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.