'Marketing' para niños
Los niños pueden reconocer una marca por sus colores y formas desde los dos años. Y cada vez mandan más en las decisiones de compra de las familias. Por ello, los departamentos de Marketing de las empresas están cada vez más volcados en conquistarles.
El director de estrategia de Morillas Brand Desing, Jordi Morillas, acaba de lanzar un nuevo envase para los productos Nenuco que busca fidelizar al niño como cliente incorporando un juego en los botes de jabón.
"La estrategia para captar a los niños es distinta. Son un público complicado que exige rapidez de recompensa, beneficio inmediato", explica Morillas. Una de las razones por las que los niños son cada vez más decisorios en la compra, y no sólo en los productos infantiles, sino en los familiares, es que las familias son más pequeñas, hay cada vez más hijos únicos, "y éstos tienen un rol mucho más destacado en el núcleo".
En los productos de cero a tres años, las empresas aplican un marketing dirigido sólo a adultos, pero a partir de entonces se emplean a fondo en lo que la jerga de los publicistas denomina "doble target": padres e hijos. Un buen ejemplo de ello son las campañas con que se anuncia la videoconsola de Nintendo.
"La publicidad infantil también requiere un mensaje muy básico y prima la promoción respecto al producto", añade. Y pone como ejemplo el huevo Kinder, ya que "los niños buscan más el juguete que el chocolate".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.