Un hombre de 61 años mata a tiros a su ex pareja en Almería
La mujer, de 45 años, acababa de finalizar una relación con el agresor, que ha sido detenido.-Aído llama a no minimizar las denuncias de maltratos
Un hombre de 61 años ha sido detenido esta mañana en la localidad almeriense de Vélez-Rubio como presunto autor de la muerte a tiros de una mujer de 45 años, con la que había mantenido una relación sentimental, según fuentes de la alcaldía.
El agresor, C. M. L., en paro, viudo y sin hijos, ha esperado a la víctima, I. S. S., en la puerta de su casa a la hora en la que sale para ir a trabajar. Al verla, le ha disparado varias veces y ha huido. Malherida, la mujer ha conseguido llegar al taller de costura donde trabajaba, y ha fallecido allí. La víctima había mantenido una relación sentimental con el detenido pero ella lo había dejado pocos días antes, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
El hombre ha acudido a las 8.00 al ayuntamiento de Vélez-Rubio, donde ha confesado "haber matado a una mujer" y se ha entregado con la escopeta en mano. La mujer tenía hijos de una relación anterior. Las autoridades locales continúan la investigación. El consistorio sostiene que no se habían producido denuncias entre la pareja, para añadir que se trata del primer crimen de estas características que sucede en la localidad. Prepara "actos de repulsa y muestras de dolor" en recuerdo de la fallecida.
No minimizar las denuncias
El cuerpo sin vida de la víctima, cuya identidad no ha trascendido, ha sido encontrado a las 8.20 por agentes de la Guardia Civil y la Policía local. Al lugar de los hechos se ha desplazado, además de miembros de la fuerzas y cuerpos de seguridad, una UVI móvil del servicio sanitario 061 cuyos efectivos han practicado maniobras de reanimación a la mujer sin éxito.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, han condenado hoy esta muerte y han asegurado que los actos de los maltratadores no quedarán "en la impunidad". Durante la presentación del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género, ambos han mostrado su "repulsa y condena" al asesinato. Aído, además, ha hecho un llamamiento para que los familiares y allegados de mujers maltratadas no minimicen sus denuncias. "Si la sociedad cambia, los maltratadores desaparecerán", ha añadido.
La víctima de Almería eleva a 38 el número de fallecidas por violencia machista registradas en lo que va de año en España. Es, según los datos aportados por Aído, la cifra más baja de las registradas en los ocho primeros meses de año de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.