El hijo de Sarkozy renuncia a presidir la EPAD
Jean Sarkozy, de 23 años, denuncia en una televisión francesa que ha sufrido una campaña de "manipulación"
Jean Sarkozy, hijo del presidente francés, ha rechazado la presidencia del EPAD, el organismo público que regula y ordena el barrio de los negocios de La Défense, pegado a París, informa el diario Le Monde. En una entrevista a France 2, el hijo de Nicolas Sarkozy, de 23 años, ha denunciado una campaña de "manipulación y desinformación" por la polémica en torno a su candidatura a suceder a Patrick Devedjan, de 65 años. El joven, diputado provincial de la región de Hauts-de-Seine y concejal de la rica ciudad de Neully, ha negado que su concurso a presidir el organismo no ha sido un "error".
"No quiero una victoria manchada de sospechas", ha declarado el hijo del presidente, quien ha asegurado que ha reflexionado mucho tras las críticas recibidas. Preguntado sobre si había consultado su decisión con Nicolas Sarkozy, Jean respondió que "si me pregunta si he hablado con el jefe de Estado, no. Si me pregunta si he hablado con mi padre, sí".
"¿Cuál es su mérito?"
El partido al que pertenece, la conservadora y gobernante UMP, tiene la mayoría absoluta en todos los órganos del departamento, por lo que primero habría entrado en el consejo de administración del EPAD y luego, una vez dentro, habría sido votado como presidente.
El diputado socialista Arnaud Montebourg había recordado que uno de los principios republicanos en Francia es que "los puestos se atribuyen según las capacidades y los méritos" y se preguntó en este caso "A ¿cuál es el mérito de Jean Sarkozy, aparte de ser hijo de su padre?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.