_
_
_
_

Un hombre armado toma rehenes durante horas en un edificio oficial de Canadá

La policía pudo desalojar a 700 personas de la sede del Consejo de Incapacidad Laboral

Un hombre armado se hacía fuerte este miércoles en un edificio gubernamental en la ciudad canadiense de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, al oeste del país, tomando como rehenes a ocho personas (y no once como se creía inicialmente). De ellas, seis pudieron ser liberadas horas antes de que el secuestrador finalmente se entregara de forma pacífica a las autoridades, según han informado fuentes policiales canadienses.

El inspector de la policía de Edmonton, Terry Rocchio, ha asegurado que secuestrador liberó a primeras horas de la noche a los dos últimos rehenes que retenía en las oficinas del Consejo de Incapacidad Laboral (CIL) de Edmonton tras varias horas de negociaciones con las autoridades, y ha afirmado que ninguno de los retenidos sufrió heridas.

Las autoridades tuvieron tiempo de desalojar a unas 700 personas del edificio del Consejo de Incapacidad Laboral, a donde entró el hombre, armado con un rifle, sobre las 8.40 hora local (17.00 hora peninsular española). La policía desplegó un dispositivo alrededor del edificio y expertos en negociación se pusieron en contacto con el individuo instándole a entregarse.

Según informaciones publicadas por medios locales, el individuo recibe prestaciones del Consejo de Incapacidad Laboral y exigió hablar con el responsable de su caso en Calgary.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_