Rescatados más de 120 inmigrantes haitianos que naufragaron en el Caribe
El barco sobrecargado, en el que viajaban entre 160 y 200 personas, se hundió al chocar con un arrecife cerca de las costas de las islas Turcos y Caicos
Más de 120 inmigrantes ilegales haitianos han sido rescatados con vida después de que su sobrecargada embarcación se hundiera al chocar con un arrecife cerca de las costas caribeñas de las islas Turcos y Caicos. Hasta el momento, efectivos de la Guardia Costera estadounidense solo han recuperado dos cadáveres, tras el naufragio del barco en el que viajaban entre 160 y 200 personas.
El accidente ocurrió el domingo por la tarde, según las autoridades de Turcos y Caicos, que están ayudando en las labores de búsqueda de los desaparecidos y el rescate de los supervivientes que lograron llegar a los arrecifes a unos cuatro kilómetros al sur de Caicos, isla ubicada al noroeste de Haití.
Barry Bena, portavoz de los guardacostas de Miami, explicó que se cree que había entre 160 y 200 personas en la embarcación, "pero no lo sabemos con exactitud porque algunos haitianos han declarado que pararon en algunos lugares para recoger a otros".
Se desconoce el lugar del que zarpó la embarcación en Haití y, aunque las autoridades sospechan que se trataba de una operación de contrabando de inmigrantes, Bena afirmó que no sabían si el destino era Estados Unidos.
En los últimos años, decenas de haitianos han perecido ahogados cuando trataban de alcanzar las costas de Estados Unidos en pequeñas embarcaciones tras cruzar las aguas de Turcos y Caicos y las cercanas islas Bahamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.