Detenido uno de los líderes del partido de Tsvangirai que iba a formar parte del nuevo Gobierno de Zimbabue
Roy Bennett, uno de los líderes del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), ha sido retenido antes de la jura al cargo, denuncian fuentes del partido
Las autoridades de Zimbabue han detenido hoy a Roy Bennett, uno de los líderes del opositor Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), poco antes de la toma de posesión del nuevo gobierno en el que estaba previsto que ejerciera un cargo. El dirigente de este partido, Morgan Tsvangirai, ha sido designado ya primer ministro.
Así lo han denunciado hoy fuentes del MDC, información que, de ser cierta, podría incrementar las ya existentes tensiones entre el partido del presidente Robert Mugabe y el de Tsvangirai una vez que han conseguido llegar a un acuerdo para formar un gobierno de unidad. Bennett, el tesorero general del MDC, había sido designado viceministro de Agricultura en el futuro gobierno que liderará Tsvangirai, que ha tomado posesión hoy en Harare.
Bennett ha estado viviendo en el exilio en Sudáfrica desde que abandonara Zimbabue hace dos años debido a que le buscaba la Policía por su presunta conexión con el hallazgo de un alijo de armas en el este del país.
En un acto en el Palacio Presidencial, han tomado posesión 18 ministros de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), de Mugabe; 14 de la facción mayoritaria del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), de Tsvangirai; y 4 de la sección minoritaria de este grupo, encabezada por Arthur Mutambara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.