Rusia no pone ni quita misiles Iskander en Kaliningrado
El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente que haya comenzado a instalar estos misiles
El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado hoy de "tontería" las informaciones según las cuales Moscú habría interrumpido la instalación de misiles tácticos tipo Iskander en el enclave de Kaliningrado. "¿Cómo se pueden interrumpir unas acciones que ni siquiera han comenzado?", ha manifestado a la agencia oficial Itar-Tass un alto representante del Ministerio de Defensa ruso, que no dejó títere con cabeza de los despachos urgentes difundidos por la mañana por la agencia Interfax en los que se citaba como fuente a un representante del Estado Mayor.
Ya antes del desmentido oficial, los analistas familiarizados con la política exterior y militar rusa han reaccionado con escepticismo ante "las noticias" que parecían estar menos motivadas por la realidad que por el deseo de crear un fondo agradable en Occidente para acompañar la llegada esta noche de Vladímir Putin al foro económico de Davos (Suiza).
El primer ministro ruso inaugura este año el foro que reúne a altas personalidades de la política y la economía y que está dedicado a la salida de la crisis económica.
En noviembre de 2008, coincidiendo con la elección de Barack Obama como presidente de EE UU, el jefe del Estado ruso, Dimitri Medvédev, anunció que su país instalará misiles Iskander en Kaliningrado, si EE UU instala elementos del escudo nuclear en Polonia y la república Checa. Con el relevo en la Casa Blanca, Moscú espera que Washington revise la política de la administración Bush en relación al escudo antimisiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.