Muere un soldado británico en Afganistán
El fallecido formaba parte de una misión contra los talibanes en el sur del país
Un soldado perteneciente a la marina británica murió ayer por fuego enemigo en el sur de Afganistán, según ha informado el ministerio de Defensa del Reino Unido. El soldado, del Comando 42, falleció durante una misión acometida en el distrito de Nad Alí, en la provincia sureña de Helmand. Esta muerte eleva a 136 el número de soldados británicos que han perdido la vida en Afganistán desde la invasión liderada por EE UU en 2001.
Reino Unido tiene previsto enviar un refuerzo de 300 soldados de marzo a agosto de 2009 para ayudar a ganar posiciones en el sur afgano, lo que aumentará hasta 8.300 el número total de uniformados británicos desplegados en ese país, como parte de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad de la OTAN en Afganistán (ISAF).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.