Un incendio descontrolado devora Tierra de Fuego
Hay ocho focos que han quemado ya 600 hectáreas de bosques.- El Gobierno argentino declara el estado de emergencia en la zona
El Gobierno argentino ha declarado el estado de emergencia en la región central de Tierra de Fuego ante el avance descontrolado de un incendio con ocho focos que ha devorado ya 600 hectáreas de bosques y afectado a más de 7.000, además de obligar la evacuación de los residentes de la zona, según ha informado el secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Gabriel Ramonet.
"Hasta esta noche son 60 las personas evacuadas en la zona de La Correntina, ubicada a 17 kilómetros al este de Tolhuin, en el centro de la provincia, y más de 600 las hectáreas de bosques destruidas por los ocho focos de incendio que afectan a Tierra Del Fuego", ha explicado el subsecretario del Ministerio de Extinción de Incendios, Sergio Álvarez.
"El primer foco se inició el viernes en La Correntina, y el sábado, cuando ya creíamos que lo teníamos controlado, ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora reavivaron el fuego y el incendio de bosques comenzó a extenderse", señala Álvarez.
El domingo, la intensidad de los vientos volvió a complicar el combate contra el fuego. Preocupa especialmente uno de los ocho focos, el registrado en La Correntina. Los restantes están localizados en las zonas de Termas del Río Valdez, Pampas del Mich, Río Laines, Laguna Negra, Laguna del Indio, Lago Yehuin y Pista de Esquí vieja, en Ushuaia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.