_
_
_
_

Los demócratas se apuntan otra victoria en casa de Palin

Mark Begich vence en la carrera al Senado al republicano Ted Stevens, elegido en seis ocasiones y envuelto en escándalos de corrupción

El demócrata Mark Begich se ha declarado ganador de la carrera al Senado de Estados Unidos en el Estado de Alaska, venciendo al republicano Ted Stevens, que fue elegido durante seis ocasiones y ocupaba actualmente el escaño en la Cámara Alta.

La División Electoral de Alaska ha concluido un recuento inicial de los distintos tipos de sufragio, concluyendo que Begich que es alcalde de la localidad de Anchorage, ha contado con una ventaja de más de 3.700 votos por delante del senador Stevens, que es el republicano que más tiempo ha ejercido de manera continua en el Senado. "Estoy honrado de servir a Alaska para los Estados Unidos", ha dicho Begich en un comunicado tras conocer su victoria. "Me embarco en un increíble viaje", ha añadido.

El veterano republicano Stevens, de 85 años, fue hallado culpable el 27 de octubre de siete cargos por mentir ante el Senado y no informar de reformas domésticas que hizo subvencionadas por la industria petrolera y otros donativos que superaban los 250.000 dólares (198.000 euros). El senador se enfrenta hasta cinco años de prisión por cada cargo. Esta situación llevó al ex candidato republicano a la presidencia, John McCain, y su compañera para la vicepresidencia, Sarah Palin, a instar a Stevens durante la campaña electoral para que dimitiera de su cargo.

Alaska es uno de los tres Estados en los que todavía no se ha decidido la composición del Senado tras la votación del 4 de noviembre, que alzó al demócrata Barack Obama como presidente electo del país. Tras la victoria de Begich, los demócratas consiguen los tres escaños y tendrán una mayoría lo suficientemente grande como para evitar los obstáculos del Partido Republicano.

El demócrata Mark Begich vence en la carrera al Senado en el Estado de Alaska.
El demócrata Mark Begich vence en la carrera al Senado en el Estado de Alaska.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_