Al menos dos soldados estadounidenses muertos en Irak en un tiroteo con un soldado iraquí
Dos explosiones en el este de Bagdad matan a 12 personas y hieren a otras 60
Un soldado iraquí ha disparado hoy contra soldados estadounidenses y ha matado al menos a dos de ellos, aunque algunas fuentes que podrían ser hasta cuatro, en Mosul, en el norte de Irak. El tiroteo se produjo al iniciarse una pelea entre ellos, ha informado la policía iraquí. La agencia EFE ha confirmado también de la muerte del militar iraquí. El ejército americano sólo ha asegurado que se han producido algunas "bajas" entre sus soldados en un tiroteo sin dar más detalles. Este hecho de violencia se ha producido en un momento en el que en Bagdad, un atentado ha dejado al menos 12 muertos en Bagdad, la capital del país.
"Por desgracia, tenemos bajas... Son soldados americanos pero no queremos dar más datos hasta que se haya informado a las familias", ha informado el portavoz de las tropas americanas, Sam Smith. "Se sigue investigando sobre la identidad del soldado iraquí".
Dos fuentes policiales y un soldado del ejército iraquí, que han preferido ocultar sus nombres por lo delicado que es el asunto, han afirmado que el tiroteo tuvo lugar después de una pelea fuera de la estación conjunta.
Según EFE el soldado iraquí discutió con uno de los norteamericanos, éste le pegó al otro una bofetada y el soldado local perdió el control y mató a los efectivos estadounidenses, antes de perecer por los disparos de los compañeros norteamericanos.
Atentado en Bagdad
Un coche bomba y un explosivo situado en la carretera han explotado simultáneamente matando a 12 personas e hiriendo a otras 60 en el este de Bagdad, ha informado la policía. Este es el último ataque en una cadena de atentados en la capital iraquí. Un coche bomba mataba a 4 personas y ha herido a 13 en la zona norte de la ciudad unas horas antes.
Entre las víctimas mortales figura un policía, precisaron las fuentes, que agregaron que el doble atentado causó, además, destrozos materiales en varias tiendas comerciales y coches. Las fuentes agregaron que los ataques tuvieron lugar cerca de una patrulla policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.