_
_
_
_

La violencia en Afganistán deja 12 muertos y un soldado italiano herido grave

Los talibán reivindican la autoría de un atentado suicida cerca de una comisaría en el sur del país

La violencia continúa en Afganistán, donde un atentado suicida en una comisaria del sur del país ha dejado al menos 12 muertos en el mismo día en el que un soldado italiano ha resultado herido en un ataque con bomba a su convoy.

Según ha informado el jefe de la Policía provincial, Khalilullah Ramani, al menos 12 personas han muerto, entre ellas cinco policías, y otras 26 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado en un mercado del distrito de Dilaram, cuando un atacante enfundado en un burka (prenda utilizada por las mujeres y que cubre la cabeza y práctica totalidad del cuerpo)se ha aproximado a varios agentes de seguridad.

Tras el ataque, el portavoz de los talibán, Qari Mohammad Yousuf, ha reivindicado el atentado al tiempo que ha asegurado a Reuters que el autor del atentado había sido un hombre.

Más información
Al menos ocho civiles muertos y 20 heridos tras un atentado suicida en Afganistán

Inicialmente, la Policía había estimado que el suicida utilizó un coche bomba, aunque más tarde ha descartado esa posibilidad, y ahora se centra en buscar más explosivos en la zona. "Fue una gran explosión", ha dicho Ramani. Los heridos, ha agregado el agente, son diez policías y dieciséis civiles.

Por otra parte, Un soldado italiano ha resultado hoy herido de gravedad al estallar una bomba al paso de su vehículo en el distrito de Mushai, a 30 kilómetros de Mushai, una zona bajo control de ese país, ha informado el Estado Mayor de la Defensa en Roma.

Se trata del suboficial Andrea Tomasello del Segundo Regimiento de los Alpinos, que ha tenido que ser operado de urgencia en el hospital de Kabul debido a las graves heridas en las piernas, pero no peligra su vida, según las mismas fuentes.

En el estallido, que se ha producido después de las 4.00 horas GMT, dos horas más en España, también han sufrido algunas contusiones otros dos militares que viajaban en el vehículo.

El portavoz del contingente italiano en Afganistán, Mario Reina, ha explicado que la primera reconstrucción indica que el artefacto fue accionado a distancia al paso de la patrulla, que viajaba hacia una localidad cercana para prestar ayudas veterinarias. El contingente italiano está formado por 2.500 militares, que se reparten entre la capital Kabul y la provincia de Herat.

No obstante, la mayoría de los ataques suicidas en Afganistán se registran en el sur del país, sobre todo en las conflictivas regiones de Kandahar y Helmand.

En Afganistán han muerto unas 1.000 personas víctimas de la violencia en lo que va de año, tanto en ataques y atentados talibanes como en operaciones de las fuerzas internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_