_
_
_
_

Un suicida mata a cinco soldados estadounidenes en Bagdad

Se trata del peor ataque contra las tropas estadounidenses en la capital iraquí en meses

Cinco soldados estadounidenses han muerto y otros tres han resultado heridos hoy en un atentado cometido por un terrorista suicida en el centro de Bagdad mientras los militares patrullaban, según ha informado el mando militar de EE UU. Se trata de uno de los peores ataques contra las tropas americanas en la capital iraquí en meses. Otras ocho personas han muerto en otros cuatro atentados perpetrados en distintas zonas de Irak.

Según la policía iraquí, los soldados patrullaban a pie por una calle del distrito de Mansur cuando un terrorista suicida se ha acercado a ellos y ha detonado el chaleco explosivo que portaba. Además de los otros tres soldados heridos, fuentes del hospital de Yarmuk han informado de haber atendido a otras nueve personas.

Más información
Irak intenta identificar miles de cadáveres en fosas comunes

Otras ocho personas han muerto en distintos ataques en Irak. Uno de ellos ha sido perpetrado por una mujer suicida en la ciudad de Baquba y ha costado la vida a cuatro personas, entre ellas un líder tribal. Según fuentes policiales, la mujer ha logrado entrar en la residencia de Zaer al Karji, un líder tribal suní que colaboraba con las tropas americanas en la lucha contra Al Qaeda, relatando que buscaba ayuda para encontrar a su marido. Una vez dentro, ha detonado un cinturón de explosivos, matando a Karji, a dos miembros de su familia y un guardaespaldas.

También en la provincia de Diyala, en la localidad de Miqdadiya, 100 kilómetros al noreste de la capital, otro terrorista suicida ha hecho detonar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo junto a un puesto de control policial en la zona de Shahrabán y ha causado la muerte a dos personas y heridas a otras 20.

Por otro lado, al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por el estallido de un coche bomba en la zona de Shab, en el noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_