La FAES estudia acciones legales contra Nebrera
La inminente ex diputada afirma en un libro que Aznar le dijo que la "sociedad catalana estaba enferma"
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) está estudiando presentar acciones legales contra la inminente ex diputada del Partido Popular (PP) Montserrat Nebrera, por haber afirmado en el libro que está a punto de publicar que el ex presidente del Gobierno, José Maria Aznar, le dijo que la "sociedad catalana estaba enferma". LA FAES ha pedido a Nebrera que rectifique pero ésta se ha negado y ha dicho que "afortunadamente" no estuvo sola en ese encuentro.
La diputada se ha ratificado en esa afirmación durante la rueda de prensa que ha pronunciado en el Parlament para anunciar que abandona la militancia y que renuncia a su escaño. Su marcha del hemiciclo coincide en el tiempo con la aparición inminente de un libro, que lleva el revelador título de En legítima defensa, en el que explica su efímero paso por el Partido Popular desde que la fichó Josep Piqué para las elecciones de 2006. "Afortunadamente, no estaba sola en la reunión (con Aznar) Él sabe que yo pienso que ha sido el mejor presidente pero esa concepción existe en España y hay que hacer lo que haga falta para no alimentar la catalanofobia o la hispanofobia. Se tiene que acabar por el bien de España y Cataluña. En ese punto Aznar y yo discrepamos".
En su exposición, Nebrera mostró su "tristeza" y calificó de "fracaso personal" no haber podido contribuir a regenerar el partido. Hermética con su inmediato futuro político y sobre si pretende impulsar una nueva formación, Nebrera entregará hoy o mañana al presidente del Parlament, Ernest Benach, su acta de diputada. "Renuncio a muchas cosas. Es muy golosa y tentador quedarse en el Parlament. Es muy fácil y cómodo quedarse pero no podía ser. Así no tendré que lavarme la cara por la mañana", dice apelando a su coherencia. Y acabó lamentando la "vacuidad" de la vida parlamentaria: "Perdemos el tiempo. Muchas cosas de las que hacemos aquí no sirven de nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.