Se rompe el pacto de Gobierno en Navarra
Sanz anuncia la ruptura entre UPN y CDN por una ley lingüística
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha anunciado este lunes la ruptura del pacto entre UPN y CDN, socios en el Ejecutivo Foral desde 2003.
La ruptura ya la había planteado Sanz, como inevitable si CDN, con dos consejeros en un Gobierno de 13 miembros, no rectificaba su postura favorable a una reforma de la Ley Foral del Vascuence, criterio contrario al de UPN y uno de los asuntos centrales del pacto a juicio de los regionaistas.
Esta tarde se ha reunido en el Palacio de Navarra la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno para analizar la situación creada y al término de la misma Sanz ha anunciado la citada ruptura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.