Ingresa en prisión el séptimo imputado en la trama de Lanzarote
El empresario Fernando Becerra es hermano del teniente de alcalde de Arrecife, Ubaldo Becerra (PIL)
El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha decretado este lunes el ingreso en prisión del empresario Fernando Becerra, el séptimo encarcelamiento de implicados en la trama de corrupción de Lanzarote.
Fernando Becerra Robaya, que ha sido imputado por cohecho, es hermano de Ubaldo Becerra, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, del PIL, que fue cesado por el primer edil después de su detención y que ahora también se encuentra en la cárcel.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha decretado también la puesta en libertad sin fianza del empresario Jesús Martín Brito, quien también ha sido imputado por cohecho.
Esta madrugada ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza otro constructor detenido por la trama de corrupción de Lanzarote, Lluis Lleó Khunel, quien fue arrestado el pasado jueves en Reus (Tarragona) por dos delitos de cohecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.