Rajoy elude las posiciones de Mayor sobre aborto y pederastia
El presidente del PP acude a un mitin en Barcelona sin la compañía del candidato a las Europeas de su partido
El Partido Popular ha continuado este sábado con su desmarque de las posiciones expresadas ayer sobre el aborto y la pederastia por su candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja. En un mitin en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha vuelto a limitar al máximo las expresiones de apoyo a su candidato y ha centrado su mitin en sus propuestas contra la crisis económica en clave española. Rajoy ha dejado en un segundo plano todo lo referido a la campaña europea y solo se ha referido a su candidato mediante la metáfora que establece el guión de campaña del PP estos días: "Menos ceja y más oreja". Esto es, menos campañas de apoyo del mundo del cine a José Luis Rodríguez Zapatero y más protagonismo para Jaime Mayor.
El mitin de Esplugues es el único que tiene programado Mariano Rajoy en Cataluña durante la campaña electoral. Rajoy no ha estado acompañado por Jaime Mayor. El candidato, pues, ha quedado doblemente en un segundo nivel.
Rajoy ha preferido centrar todos sus ataques a la cultura del "derroche" y del "engaño" que en su opinión practica el Gobierno y ha puesto al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en el centro de todas sus críticas por la subvención que éste autorizó a una empresa en la que trabajaba su hija. "Chaves todavía no se ha explicado, lo llevaremos al Congreso y tendrá que hacerlo". Sin ninguna referencia a los casos de corrupción que salpican a diferentes dirigentes del PP, Rajoy ha repetido una y otra vez entre grandes aplausos que "el dinero del contribuyente hay que cuidarlo" porque, dijo, "cuesta mucho ganarlo".
Rajoy ha aprovechado su mitin en Cataluña para resaltar los "incumplimientos" de Zapatero con esta comunidad a cuenta de la financiación autonómica y de las transferencias que fija el Estatuto catalán. "Zapatero ha engañado", ha reiterado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.