Las muertes en carretera descienden un 12% en enero
153 fallecidos sobre el asfalto en el último mes, 21 menos que en el mismo período de 2008.- Un total de 22 personas pierden la vida durante el fin de semana en accidentes de tráfico
Cuando el pasado mes de diciembre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentaba los datos anuales de seguridad vial, que reflejaban un descenso del 20% de la siniestralidad en las carreteras, reconocía que cada vez sería más difícil bajar estas cifras pero aún "quedaba margen". Las estadísticas del mes de enero publicadas hoy por la Dirección General de Tráfico confirman esta tendencia. Durante los pasados 31 días 153 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, 21 menos que en el mismo período del año pasado, lo que supone una caída del 12%.
En el pasado fin de semana, la cifra de fallecidos ha sido de 22 en 20 accidentes mortales. Además, otras diez personas han resultado heridas graves y cinco leves. Desde el pasado mes de diciembre, la DGT no ofrece datos comparativos de fines de semana, por considerarlos periodos cortos para ser suficientemente representativos.
El viernes se produjeron tres accidentes con tres fallecidos y un herido grave, mientras que el sábado se contabilizaron diez víctimas mortales, siete heridos graves y cuatro leves en nueve siniestros.
Ayer, nueve personas perdieron la vida, dos sufrieron heridas de gravedad y uno de carácter leve en ocho accidentes. De entre todos los siniestros, 13 se han producido por salidas de la vía, cinco por colisiones, un vuelco y un atropello. Sólo en dos de ellos se han visto implicadas motos.
Por otra parte, esta mañana se ha producido un espectacular accidente en el kilómetro 67 e la N-120, en la provincia de Burgos, al chocar dos camiones y un todoterreno, pero nadie ha resultado herido. El siniestro ha provocado el corte de la vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.