Ingresa en prisión el responsable de Urbanismo de Matas
Jaume Massot acumula condenas de más de ocho años por la trama corrupta de Andratx
La Audiencia de Palma ha ordenado este mediodía el ingreso en prisión de Jaume Massot, director de Urbanismo implicado en varios procesos de la trama corrupta de Andratx. Massot tiene pendientes dos sentencias por un total de ocho años y medio por prevaricación y falsedad documental en procesos relacionados con la trama de Andratx. Ha apelado ambas sentencias al Tribunal Supremo y se encuentra a la espera de la resolución de los recursos interpuestos.
Ha sido el Ayuntamiento de Andratx el que ha solicitado el encarcelamiento. La Audiencia ha estimado el riesgo de fuga del político y ha impuesto una fianza de 200.000 euros. "El tribunal alberga serias dudas sobre las intenciones de permanencia del acusado", reza el auto de ingreso en prisión.
Jaume Massot, ex director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Baleares con el popular Jaume Matas, fue condenado a cinco años de prisión el pasado 19 de noviembre por prevaricación y falsedad documental en el marco del caso Andratx de corrupción urbanística. Sobre él ya pesaba otra sentencia de tres años y medio en un juicio anterior del escándalo. Todavía quedan 68 causas por juzgar dentro del escándalo.
Massot se había ofrecido a colaborar con la Fiscalía a finales del mes pasado a cambio de una atenuación de las penas. Los investigadores ya cuentan con la colaboración del funcionario arrepentido Jaume Gibert, que recibió una condena mínima y ha quedado fuera de las pesquisas. Los términos del acuerdo de Gibert con la Fiscalía son secretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.