_
_
_
_

Blanco: "Aguirre está pasada de moda"

El 'número dos' del PSOE critica a la presidenta de Madrid por "abrir enfrentamientos estériles"

"Debería darse cuenta ya de que en el PP nacional no la quieren", ha afirmado esta mañana el vicesecretario del PSOE, José Blanco, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha acusado de gobernar "pensando en su ambición personal" y de crear "permanentemente enfrentamientos estériles". Blanco, que ha participado en un desayuno informativo del Forum Europa, también ha afirmadp que Aguirre "está pasada de moda" por defender teorías "desfasadas y que han caído por su propio peso".

Más información
Aguirre: "En las sedes del PSOE hay imágenes de los líderes de la República"

Según Blanco, que ha presentado la conferencia posterior del secretario general del PSM, Tomás Gómez, la presidenta no se ha dado cuenta de la "nueva era" de la sociedad española, centrada en recuperar "el valor de lo público". Blanco también se refería así a las declaraciones que hizo ayer Aguirre, en las que afirmó que el PSOE "tiene un pasado violento". Para el dirigente socialista, la líder popular abre "permanentemente enfrentamientos estériles" y sólo usa la palabra para "confrontar" y "dividir". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también ha sido objeto de las críticas de Blanco.

La "rebeldía" de los socialistas

El número dos del PSOE ha asegurado al público -entre los que estaban los ministros Mercedes Cabrera, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor y Celestino Corbacho- que ni él ni Aguirre "asumen responsabilidades" en el caso del Balcón de Rosales, la discoteca donde el pasado fin de semana fue asesinado, presuntamente a manos de los porteros, el joven Álvaro Ussía. Se refería a la discusión sobre de quién son las competencias en las infracciones que cometía el local, si de la Administración local o la regional.

Por su parte, Gómez ha dicho de sí mismo que es un político con "cultura de gobierno", que no tiene "otra ambición que Madrid" y que aún es posible "parar y recuperar la excelencia" de la calidad asistencial de la sanidad, perdida por las políticas privatizadoras de Aguirre. El líder socialista madrileño se ha reivindicado como alternativa al "fracasado modelo neoliberal" de Aguirre. Considera que el PP ha convertido la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en "reductos radicales del conservadurismo, que ataca la libertad sindical, quiere eliminar el salario mínimo y tiene rechazo ideológico a la igualdad".

Sobre la sanidad, ha dicho que "la pérdida de calidad en los últimos tiempos ha sido vertiginosa, pero sabemos que es posible parar, reconsiderar y recuperar la excelencia del sistema". Para Gómez, la "rebeldía" es la seña de identidad de los socialistas madrileños y pudo ser la que llevó a gobernar a Enrique Tierno Galván, Joaquín Leguina o Juan Barranco, pero también a que esta formación haya estado "un tiempo" fuera de las responsabilidades de gobierno en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

El vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha afirmado parece que Esperanza Aguirre "no se ha dado cuenta de la nueva era"que disfruta la sociedad española, ya que es la principal representante de unas teorías que están "desfasadas".Vídeo: AGENCIA ATLAS

El PP "no acepta ni media lección democrática"

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha respondido a las críticas del PSOE afirmando que el PP no acepta "ni media lección democrática del PSOE, al que acusa de promover políticas alejadas de la Constitución española. "El PSOE se está alejando peligrosamente de la Constitución en aspectos tan importantes como la solidaridad territorial, la organización territorial y la política lingüística. Por eso nosotros, desde el PP, no admitimos ni media lección democrática del partido del GAL, del PSOE, un partido que en este momento está desarrollando políticas alejadas del espíritu de la Constitución, favoreciendo privilegios territoriales, discriminando a ciudadanos por no hablar castellano e impidiendo la cohesión y la solidaridad en todas las regiones", ha dicho Pérez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_