Tres años de cárcel por malversacion para el alcalde del pueblo mallorquín de Llucmajor
El popular Lluc Tomas contrató a la empresa de un ex concejal para organizar las fiestas
La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a tres años de prisión y a ocho de inhabilitación para cargo público al alcalde del Llucmajor, el popular Lluc Tomas Munar, a quien considera autor de un delito de malversación de caudales públicos.
La condena hace referencia al caso de contrataciones irregulares para fiestas y actos del consistorio a cuatro empresas de las que era apoderado legal el entonces concejal Joaquín Rabasco y de las que era propietaria su compañera sentimental, María del Amor Aldao. La sentencia condena a Rabasco, por dos delitos, a cuatro y seis años de prisión y a ocho de inhabilitación, y a su compañera María del Amor, a dos años de prisión y seis de inhabilitación.
Por su parte, Lluc Tomas ha anunciado a través de un comunicado que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia. En el texto, asegura que "considera no ajustada a Derecho la sentencia dictada por la Audiencia Provincial". "Considerándose totalmente inocente de los cargos que contra él se formulan -agrega el comunicado-, ha dado las instrucciones correspondientes para que se interponga Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo para revisión de la sentencia dictada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.