_
_
_
_

El juez de Madrid se inhibe de casi toda la investigación en favor de los tribunales de Coslada

Nueva rueda de reconocimiento, esta vez de una de las prostitutas de un polígono de Vicálvaro

El titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, que investiga una supuesta trama de corrupción en la Policía Local de Coslada, se ha inhibido en favor de los juzgados de esta localidad madrileña del grueso de la investigación, según han informado fuentes jurídicas. El magistrado, no obstante, seguirá instruyendo las diligencias abiertas sobre la supuesta extorsión de los agentes a prostitutas de un polígono de Vicálvaro, ya que son los juzgados madrileños los competentes para investigar los presuntos hechos delictivos que puedan haberse cometido en esta zona.

Más información
Los investigadores atribuyen blanqueo de dinero al jefe policial de Coslada

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han precisado que Cruz Torres dictó el auto de inhibición ayer por la tarde, pero que a lo largo del día de hoy remitirá el sumario a la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada porque fue la que interrogó de guardia a trece de los policías detenidos el pasado mes de mayo y envió a prisión a once de ellos.

Sin embargo, según las mismas fuentes, en cuanto las diligencia lleguen a Coslada serán enviadas a reparto y se decidirá entonces qué juzgado continúa con la investigación de las supuestas extorsiones de los agentes en locales de alterne y comercios de la citada localidad madrileña. En lo relativo a la presunta extorsión de prostitutas de un polígono de Vicálvaro, se ha celebrado esta mañana una rueda de reconocimiento en la que ha participado una de las meretrices que denunció la trama de corrupción, para reconocer a tres de los agentes implicados en la causa que se encuentran en prisión, así como a dos ciudadanos rumanos.

Lo conoce "de vista"

Los tres acusados que han estado presentes en esta prueba han sido: Carlos M.G., segundo del jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez; Adrián J.P. y Antonio José C.A., los dos primeros acusados, entre otros delitos, de incitación a la prostitución. La mujer, que ha declarado en calidad de testigo protegida ante el juez después del reconocimiento, ha identificado a Carlos y ha dicho que conoce "de vista" a Adrián de cuando ella estaba trabajando, y ha asegurado que a Antonio José no le ha visto nunca, según han señalado fuentes jurídicas.

Tras el interrogatorio, el abogado de Adrián, Santos Rozalén, ha explicado a los periodistas que ésta no ha declarado "nada referente" a su cliente, al igual que hicieron otras seis prostitutas el 23 de mayo, por lo que la investigación sobre su patrocinado pasará a los juzgados Coslada. "Esto deja claro que Adrián no está implicado en la red de prostitución de Vicálvaro", ha aseverado el letrado, que ha anunciado que el juez Cruz Torres va a dictar un auto de libertad para su defendido por los delitos que se le imputan en la parte relativa a la extorsión de las prostitutas.

La testigo también ha identificado al ciudadano rumano llamado Catalin, como el hombre que la exigía dinero por trabajar en una determinada "calle" de un polígono de Vicálvaro (Madrid), mientras que de Ionut G. ha manifestado que sólo le conoce "de vista". En esta rueda de reconocimiento debía haber participado también el hermano de Ionut, Francis G., aunque no lo ha hecho porque, según han relatado fuentes jurídicas, está ingresado en un hospital, al parecer, por un intento de suicidio.

El sheriff de Coslada y jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, asegura que su relación con los jueces era meramente institucional. Sin embargo, la investigación de la Brigada de Policía Judicial de Madrid le ha dejado al descubierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_