Los trabajadores se encierran en las plantas de Renault
Los sindicatos protestan en defensa del mantenimiento de la actividad en la factoría de Valladolid
Delegados sindicales en Renault han comenzado hoy un encierro en las fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla en defensa del mantenimiento de la actividad en la factoría vallisoletana de Carrocería y Montaje. El encierro ha empezado a las 06.00 y concluirá a las 06.00 de mañana, han explicado representantes sindicales en declaraciones a los periodistas en Valladolid.
Los participantes en el encierro son alrededor de medio centenar tanto en Palencia como en Valladolid, y una cifra similar en Sevilla. El representante de Comisiones Obreras, Joaquín Arias, ha asegurado que a finales del presente mes la dirección de Renault tiene que pronunciarse sobre la concesión a la fábrica de Carrocería y Montaje de un nuevo modelo.
Actualmente, la fábrica produce el Modus, en exclusiva para todo el mundo, y algunas versiones del Clio. Si la multinacional francesa no concede a esta factoría la producción de un nuevo modelo, los sindicatos convocarán nuevas movilizaciones, ha advertido Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.