El Mallorca intimida en Son Moix
El equipo balear barre al Valladolid, su tercera victoria en casa
Sin sobresaltos, sin apenas inquietarse, el Mallorca pasó por encima del Valladolid para sumar su tercera victoria en la Liga. Comandado por Borja Valero y bendecido por el gran estado de forma de Aduriz, el equipo balear cuenta por triunfos todos sus partidos en Son Moix. Una media que, tras un mes de competición, ha situado a los de Manzano en posiciones europeas.
El Valladolid no es que suspendiera el examen, es que ni siquiera se presentó. El balance de los de Mendilíbar fue de cero ocasiones en la primera mitad y apenas alguna insinuación en la segunda. Hasta ocho cambios había introducido el técnico vizcaíno respecto al último encuentro: varió su planteamiento ofensivo y, obligado por las sanciones de Arzo y Luis Prieto, diseñó una defensa inédita que no dio la talla. A los tres minutos, Nunes marcó el primer gol después de que Baraja le sirviera el balón en bandeja. Antes, dos de sus compañeros en la zaga habían fallado estrepitosamente en el rechace.
Mallorca 3 - Valladolid 0
Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Martí, min. 66), Mario Suárez, Borja Valero, Tuni (Castro, min. 77); Víctor Casadesús y Aduriz (Keita, min. 77).
Real Valladolid : Jacobo; López, Baraja, Nivaldo, Marcos (Marquitos, min. 67); Sisi (Bueno, min. 46), Borja, Rubio, Asier (Barragán, min. 75); Cannobio y Costa.
Goles : 1-0, min. 3: Nunes recoge un balón suelto en el área y marca con su pierna derecha; 2-0, min. 69: Aduriz gana la espalda a la defensa vallisoletana y bate a Jacobo; 3-0, min. 72: Borja Valero culmina un
contragolpe "rojillo".
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Tocados desde el inicio, los pucelanos no dieron guerra en ningún momento. El Mallorca no tuvo problemas para administrar la ventaja y enseñorearse del juego. El doble pivote que forman Valero y Mario Suárez funcionó como un compás y surtió de balones a los delanteros. Víctor Casadesús pudo ver puerta por dos veces y Tuni estuvo muy fino por la izquierda. Pero fue Aduriz quien volvió a demostrar su eficacia goleadora. Lanzado en vertical por Mario Suárez, el ex del Athletic cruzó la pelota ante la salida de Jacobo. Tras un fugaz acercamiento del Valladolid a balón parado, los locales concluyeron la faena gracias a un rápido contragolpe, esta vez con Valero como estilete. En su vuelta a la isla, el mediapunta es el verdadero artífice del buen arranque del Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.