La lluvia retrasa la jornada del Mundial de Atletismo
La competición se reanuda con más de tres cuartos de hora de retraso. Natalia Rodríguez y Nuria Fernández se clasifican para la final de los 1.500 metros
La jornada del Mundial de Atletismo se ha reanudado este viernes con más de tres cuartos de hora de retraso debido a una interrupción forzada por la lluvia. Aunque sigue cayendo agua sobre Berlín, la lluvia ha dado un respiro a los atletas y ha permitido que el espectáculo continúe con el relevo de 4x100, en el que el equipo de Jamaica, liderado por Usain Bolt, ha quedado segundo por detrás de Italia. Los lanzadores de jabalina del segundo grupo de clasificación, que realizaban su segundo intento cuando ha empezado la tormenta, también han vuelto a la pista.
Dos españolas, en la final de los 1.500
Las españolas Natalia Rodríguez y Nuria Fernández se han clasificado para la final de los 1.500 metros. Las dos corredoras han transmitido buenas sensaciones sobre la pista y han finalizado la carrera en óptimas condiciones. Peor suerte ha tenido la también española Iris Fuentes-Pila, que se ha quedado a las puertas de la gran final.
El comienzo de la final de salto de altura masculina, que debía empezar a las 19.15 ha sido retrasado. El día también incluye otras pruebas como la final de disco de hombres, en la que no estará el canario Pesano, la de 200 metros femenina y la prueba definitiva para los hombres en los 400 metros.
La lluvia ha hecho acto de presencia el mismo día en el que España lograba su segunda medalla . Jesús Angel García Bragado ha conseguido en la capital alemana, con un tiempo de 3h41:37, su cuarta medalla, la de bronce, en un Mundial de 50 kilómetros marcha al tiempo que igualó el récord de participaciones hasta hoy en poder del australiano Tim Berret con nueve presencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.