La Copa del América abandona Valencia
La próxima edición se celebrará en 2010 en los Emiratos Árabes Unidos
La 33ª edición de la Copa del América se va de Valencia. Tras meses de pleitos e incertidumbres, la próxima edición de la competición de vela se celebrará el próximo mes de febrero en Ras Al-Jahimah, en los Emiratos Árabes. Así lo ha anunciado hoy el equipo suizo Alinghi, ganador de la anterior edición, celebrada en Valencia y defensor del trofeo en una competición a dos frente al norteamericano Oracle por resolución de los jueces de Nueva York, que han dirimido las discrepancias entre los dos equipos.
La decisión supone un duro golpe para la ciudad de Valencia, cuya dársena lleva meses abandonada a la espera de una salida al conflicto. El pasado mes de febrero, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tuvieron que romper un contrato millonario con Ernesto Bertarelli, propietario del Alinghi y de la empresa America's Cup Mangement (ACM), organizadora de la Copa, para unas regatas de veleros este verano sólo cinco días después de firmarlo porque el Oracle ganó al Alinghi el pleito judicial. En aquella ocasión, el Gobierno, la otra Administración implicada, se negó a comprometer más dinero ante la incertidumbre del escenario de la competición, hecho que fue duramente criticado por los líderes valencianos del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.