Rosberg domina y Hamilton muestra sus cartas
El alemán marca el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos y el británico le sigue de cerca, por delante de los Brawn
Primeras conclusiones una vez finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres (la última del día). Rosberg ha marcado el mejor tiempo (00:01'15''243) con su Williams, seguido de Lewis Hamilton (00:01'15''445) y Rubens Barrichello (00:01'15''590). Esta vez el brasileño se ha impuesto a su compañero de equipo Jenson Button. Ambos han vuelto ha demostrar que los Brawn GP están a un gran nivel y tienen muchas posibilidades de llevarse la carrera.
En Ferrari, Felipe Massa ha sido quinto, mientras que el finlandés Kimmi Raikkonen ha terminado en octavo lugar. Por su parte, Fernando Alonso (11º) no ha podido superar en esta tanda la décima posición de Nelsinho Piquet (sí lo hizo en la primera) y no pinta bien el trazado de Mónco para los Renault.
Barrichello se impone en la primera tanda
Unas horas antes, Rubens Barrichello consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1m17.189s, en la que destacaron los buenos registros de Ferrari y McLaren. El sinuoso trazado monegasco parece reducir el potencial de los difusores mágicos de Brawn, Toyota y Williams, un factor que las dos firmas veteranas aprovecharon para colocar sus cuatro coches tras el monoplaza del brasileño. Felipe Massa, Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen sucedieron a Barrichello rodando todos ellos en el minuto y 17 segundos por vuelta.
En el umbral del 1m17s se quedó Williams. El piloto japonés Kazuki Nakajima se adjudicó la sexta plaza con una marca de 1m18.000s, seguido de su compañero Nico Rosberg y el británico y líder del Mundial Jenson Button (Brawn GP). Fernando Alonso, más rezagado, no ha podido superar la novena posición en la primera tanda de entrenamientos. Al menos, con un crono de 1m18.283s, el piloto asturiano ha podido finalizar por delante de los dos Red Bull de Mark Webber, décimo, y Sebastian Vettel, decimotercero.
La cruz de la moneda en la primera sesión de libres fue para Toyota. La firma japonesa certificó los peores registros del día con tiempos que rozaron el minuto y 20 segundos. Mientras Timo Glock detuvo el reloj en 1m19.698s, el italiano Jarno Trulli hizo lo propio en 1m19.831s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.