_
_
_
_

Recital de Gasol y los Lakers en Oklahoma

El pívot español sumó 14 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en una nueva victoria del líder de la Conferencia Oeste

Ni Kevin Durant, una de las mejores promesas de la NBA, ni el esfuerzo de los pívots con una defensa tan desesperada y antideportiva que hizo sangrar y dejó marcas en la piel de Pau Gasol, pudieron frenar al pívot español y a los Lakers. Venció el equipo de Los Ángeles en Oklahoma en un encuentro que dejó prácticamente visto para sentencia ya en el descanso (38-62). Los Lakers líderes indiscutibles de la Conferencia Oeste, suman 56 victorias, una menos que los Cavaliers, los mejores en la Conferencia Este.

Pau Gasol impuso su ley bajo los aros donde los Thunder no encontraron ningún antídoto. El pívot español sumó 14 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias en 34 minutos en los que su único error fueron las 5 pérdidas de balón que cometió. Collison, en el segundo cuarto y en una fea acción que no hizo más que retratar su impotencia en defensa, le propinó tal golpe a Gasol que éste tuvo que irse a la banda para que el médico de los Lakers taponara la pequeña hemorragia que sufrió en el pómulo y le limpiara los arañazos en una mano.

OKLAHOMA THUNDER, 89 LOS ÁNGELES LAKERS, 107

Oklahoma: Westbrook (10), Sefolosha (10), Durant (24), Green (12) ,Krstic (11) -equipo inicial-; Collison (10), Atkins (6), Weaver (4) y Rose (2).

Lakers: Fisher (11), Kobe Bryant (19), Ariza (6), Odom (18), Pau Gasol (14) -equipo inicial-; Farmar (6), Walton (11), Powell (14), Vujacic (2), Mbenga (2), Brown (4) y Morrison (0).

Ford Center de Oklahoma. 19.136 espectadores.

Kobe Bryant también tuvo su duelo particular con Sefolosha que le puso dos tapones. La figura de los Lakers reaccionó con genio y sin mayor problema para imponer su mayor calidad. Lo mismo hicieron los Lakers durante todo el partido ante unos Thunder en los que apenas destacó Kevin Durant, su máximo anotador con 24 puntos pero con unos porcentajes nefastos: 8 canastas de 20 intentos y media docena de triples fallados.

Phil Jackson, que manifestó su deseo de continuar al menos una temporada más como entrenador de los Lakers, sumó su partido número 726 en el banquillo de la franquicia de Los Ángeles, superó a John Kundla, y se encuentra ya a sólo un partido del entrenador que más veces se ha sentado en ese banquillo, Pat Riley.

En San Antonio, los Spurs vencieron por 107-106 a Golden State Warriors gracias a una canasta en el último instante de Mason. Parker, con 30 puntos y 10 asistencias, y Duncan, con 21 puntos y 10 rebotes, llevaron la voz cantante en los Spurs, que pugnan con los Rockets de Houston por el segundo puesto de la Conferencia Oeste. En Chicago, los Bulls vencieron por 99-91 a los Pistons de Detroit.

Gasol lucha un rebote contra Nick Collison
Gasol lucha un rebote contra Nick CollisonREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_