Alonso acelera
El Renault del asturiano marca el tercer mejor tiempo en Jerez por detrás de Glock y Massa
La tercera jornada de los entrenamientos de Jerez aportó algunos datos de interés. El primero, que el Renault cambia de forma notable cuando lo conduce Fernando Alonso o cuando lo hace Nelsinho Piquet. El segundo, que Toyota ha logrado un buen coche y que habrá que tenerle muy en cuenta de cara al campeonato que se iniciará en Australia el próximo 29 de marzo. El tercero, que mientras Ferrari sigue en su buena línea del final de la pasada temporada, McLaren o va un poco por detrás o se está reservando la aplicación de un buen paquete de evoluciones para las últimas sesiones de entrenamientos en Barcelona y Jerez.
El circuito de Jerez amaneció mojado, pero se fue secando a medida que el sol fue apareció. La jornada fue buena porque se celebró en una pista seca. Fernando Alonso logró un tiempo de 1m 20,296s en sus primeras tandas y sólo al final acabó perdiendo la primera posición, que acabó en manos del Toyota de Timo Glock (1m 19,814s). También el Ferrari de Felipe Massa (1m 20.238s) superó al R-29 del español. Alonso deberá confirmar si utilizó ya el nuevo motor que concede a Renault 30CV más de potencia y le proporciona alrededor de dos décimas por vuelta.
En cualquier caso, Toyota volvió a ofrecer una imagen reivindicativa que le coloca entre los grandes para afrontar la nueva temporada. Los Ferrari, muy modificados en relación al modelo que presentaron en Maranello en enero, parecen estar en un excelente camino. Pero Kovalainen no logró marcar un buen tiempo hasta el final de su sesión, recurriendo a una tanda corta. Sólo entonces logró bajar su crono (1m 22,2s) y dejarlo en 1m, 20,5s., a casi tres segundos de Alonso. Los entrenamientos continuarán hasta el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.