Higuaín será baja ante el Villarreal
El jugador, con una amigdalitis, no se ha entrenado con sus compañeros y no podrá jugar el domingo
El argentino Gonzalo Higuaín, media punta del Real Madrid, no se ha ajercitado junto al resto de sus compañeros y será baja en el próximo partido de Liga de su equipo, el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal. Higuaín padece una amigdalitis que provocó que llegara un día después que el resto de sus colegas a Madrid después del parón navideño. Según han informado fuentes del club madrileño, Higuaín deberá guardar reposo "al menos dos o tres días", por lo que presumiblemente se caerá de la lista con miras al partido que el próximo domingo (17:00 horas, 16:00 GMT) enfrentará a los dos equipos que -con igualdad de puntos- ocupan los puestos que otorgan plaza para la Copa de la UEFA.
Los integrantes de la plantilla blanca se han entranado en sesión vespertina, en la jornada de Año Nuevo a las órdenes de Juande Ramos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con la única ausencia del futbolista suramericano y con las nuevas incorporaciones del francés Lassana Diarra, el holandés Klaas-Jan Huntelaar y el canterano Daniel Parejo, ''repescado'' del Queen's Park Rangers, equipo londinense de la categoría de plata inglesa, en el que jugó cedido la primera parte de la temporada.
El Villarreal llegua con ganas
Giuseppe Rossi, delantero italiano del Villarreal, ha admitido que el encuentro con el que su equipo arranca el 2009, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, es "muy motivador" para cualquier futbolista y se mostró optimista de poder sacar un buen resultado e incluso de ganar. "Empezamos el año con un partido muy motivador para cualquier jugador. Jugar en el Bernabéu es muy difícil pero creo que podemos lograr un resultado positivo y ganar", ha avisado el jugador italiano.
El atacante del Villarreal ha resaltado que marcar en el Bernabéu también "es especial" y ha recordado que ya lo hizo el año pasado y que confía hacerlo también el domingo y que "sirva para la victoria". Rossi ha admitido que su equipo, en la recta final del año, "no ha estado bien" aunque ha advertido que tienen "calidad" para recuperarse "y volver a estar como ahora entre los mejores". "Nuestra intención es la de ir a Madrid a ganar, ya que es muy importante no perder la estela de los de arriba, que es donde queremos estar", ha agregado.
En el plano personal, el delantero confía que en 2009 pueda seguir ayudando al equipo con goles. "Trabajo todos los días para ello y espero que se pueda dar la oportunidad", ha apostillado Rossi, que resaltó la mejoría del juego en el último partido del año frente al Barcelona y que sólo les faltó concretar las ocasiones que tuvieron.
Rossi participó con el resto de la plantilla del Villarreal en la primera sesión del año, que el técnico chileno Manuel Pellegrini programó para las 17.30 horas y en la que todos los jugadores trabajaron en plenas condiciones, incluso Javi Venta, el único que acabó el año lesionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.