Pau Gasol: "Siento haber ganado a mi hermano"
Los Lakers de Pau Gasol vencen por 96-105 a los Grizzlies de Marca tras dos derrotas consecutivas
El primer duelo de la historia de la NBA entre hermanos no estadounidense s se ha saldado con victoria para los de Pau. Los Lakers han vencido por 96-105 a unos Grizzlies que siguen ahondando en su mala racha y que ya acumulan su tercera derrota consecutiva y la decimoctava de la temporada.
En un partido en el que Kobe Bryant, con 36 puntos, volvió a liderar el ataque de los de Los Ángeles, el mayor de los Gasol consiguió completar 15 puntos, logró 7 rebotes, dio 6 asistencias y puso dos tapones para imponerse también en este particular duelo que le enfrentaba a su hermano. Marc, en un segundo plano durante toda la noche, anotó 8 puntos, capturó 7 rebotes y dio 2 asistencias en un partido en el que Rudy Gay, con 23 puntos y 7 rebotes, llevó la batuta de los Grizzlies. A pesar de que Memphis se situó por delante en el marcador durante casi la totalidad del encuentro, los de Bryant y Pau Gasol consiguieron remontar en los últimos compases del partido para seguirse situando como los líderes de la Conferencia Oeste y los Grizzlies como los últimos de su división.
GRIZZLIES 96 - LAKERS 105
Memphis Grizzlies (25+32+23+16) 96: Lowry (6), Mayo (22), Marc Gasol (8), Gay (23), Milicic (11) -cinco inicial-, Conley (10), Ross (2), Buckner (-) y Warrick (14).
Los Angeles Lakers (25+24+28+28) 105: Fisher (11), Bryant (36), Bynum (13), Walton (6), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Vujacic (3), Ariza (4), Radmanovic (3), Mihm (2) y Odom (12).
Árbitros: Benny Adams, David Guthrie y Sean Corbin. Pitaron faltas técnicas a Marc Gasol y Greg Buckner, de los Grizzlies y Kobe Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedEx Forum, de Memphis, ante 17.456 espectadores.
Cuando faltaban 34 segundos para el final del partido y el marcador señalaba un empate a 96-96, surgió una vez más la figura de Bryant para anotar un gran triple tras un pase perfecto de Pau Gasol. Los Grizzlies ya no pudieron recuperarse del golpe. Rudy Gay falló el triple que había conseguido Bryant, que todavía se permitió el lujo de otro triple más, además de otro tanto desde la línea de personal y de uno más, el último del partido, con un mate espectacular. Pau Gasol también hizo su trabajo a la perfección como lugarteniente que lideró al equipo al comienzo del partido, sin preocuparle la presión de las emociones y los abucheos de los seguidores de los Grizzlies, y al final se erigió como el segundo máximo encestador y el jugador más consistente de su equipo.
Pau jugó 33 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, no perdió ni una sola vez el balón y sólo cometió una falta personal ante el marcaje del serbio Darko Milicic, dado que su hermano Marc se dedicó más al pívot Andrew Bynum, que también aportó 13 tantos. Por su parte, el alero Lamar Odom, con 12 puntos, y el base Derek Fisher, con 11, completaron la lista de cinco jugadores de los Lakers (22-5), que anotaron en doble dígitos.
Del lado de los Grizzlies, el alero Rudy Gay, el hombre que ocupó el puesto de jugador franquicia dejado por el mayor de los Gasol, fue el líder en el ataque de los Grizzlies al conseguir 23 puntos con siete rebotes, pero falló el triple decisivo que marcó la diferencia en el marcador final. El escolta novato O.J.Mayo también mostró sus credenciales de futuro al anotar 22 puntos y repartir seis asistencias, mientras que los reservas Hakim Warrick y Mike Conley lograron 14 y 10 tantos, respectivamente.
"Siento haber ganado a mi hermano"
Todo fueron muestras de cariño entre los jugadores y técnicos de los Grizzlies de Memphis hacia su ex compañero, el ala-pívot Pau Gasol, que sin embargo, fue recibido con abucheos por los seguidores del equipo cuando su nombre se mencionó entre los titulares de Los Ángeles Lakers. Gasol, como había adelantado, asumió con profesionalidad la reacción de los aficionados -injustificada desde su punto de vista-, y respondió con clase y buen juego para ser el líder de su nuevo equipo en el primer cuarto al anotar siete puntos.
Alguien tenía que perder esta noche", comentó Pau Gasol al concluir el partido. "Me siento feliz de llevarnos la victoria porque la necesitábamos si queremos conseguir nuestros objetivos". Sin embargo, el hermano mayor de los Gasol también reconoció que no se sentía bien por la derrota de su ex equipo, en el que juega su hermano Marc. "Siento que la derrota sea para los Grizzlies y mi hermano", destacó Gasol. "Pero todos somos profesionales y al final tienes que darlo todo en el campo sin importar quién esté enfrente para conseguir la victoria".
Con su juego, Gasol reivindicó ante los Grizzlies, por qué dejó a su paso por Memphis el liderazgo en 12 categorías diferentes, incluyendo puntos, rebotes y tapones, para ser además el único jugador en la historia del equipo que fue seleccionado a un Partido de las Estrellas, en 2006. Eso llevó a los directivos del equipo a presentar en el descanso un vídeo de la trayectoria deportiva de Pau Gasol en Memphis, momento en que hubo los mayores abucheos de la noche. Aunque se vieron algunos carteles como "Gracias Pau, Bienvenido Marc", un claro mensaje de que su hermano puede ayudarle a que los aficionados de los Grizzlies se olviden del traspaso y reconozcan la gran aportación que hizo al equipo, al que sacó de la mediocridad y el anonimato. "Respeto la reacción de los aficionados, pero no es agradable que te piten cuando siempre lo di todo en el campo y logramos cosas importantes con el equipo", señaló Pau Gasol.
Repasa las estadísticas del mejor baloncesto norteamericano y consulta los vídeos de la NBA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.