El Tau saca adelante un complicado partido ante un luchador CAI
El equipo vasco vence por 10 puntos
El Tau Cerámica sacó adelante un complicado encuentro en la pista de un luchador CAI Zaragoza, que le mantiene como líder de la ACB tras un partido en el que el conjunto local nunca tiró la toalla y obligó al equipo vitoriano a sacar a relucir lo mejor de su juego para hacerse con el triunfo.
La película del encuentro fue similar a la final de la Supercopa que enfrentó a ambos conjuntos el pasado mes de septiembre en el mismo escenario y también con el mismo final, victoria de los visitantes tras un igualado partido, que en esta ocasión se decantó tres minutos antes del final cuando el Tau logró un renta de 10 puntos (72-82) que se hizo imposible de superar para el equipo aragonés.
En la primera mitad el CAI Zaragoza se mantuvo por delante en el primer cuarto, que acabó al final con empate a 23 y estuvo por detrás hasta el descanso, pero tanto en uno como en otro caso siempre con escasas diferencias.
El equipo de "Curro" Segura, que tuvo problemas con el rebote, especialmente el defensivo, se apoyó en su acierto en los lanzamientos triples, de los que anotó siete con un 50% de efectividad, para mantener equilibrado el marcador ante un Tau que confió sobre todo en el acierto en los lanzamientos de Igor Rakocevic, que acabó los primeros veinte minutos como máximo anotador con 13 puntos.
En la segunda mitad se repitió el equilibrio en el juego y en el marcador hasta que una falta antideportiva señalada al base local Taurean Green hizo que el equipo vasco se marchara hasta los 11 puntos de ventaja (52-63), que parecían definitivos, aunque el CAI Zaragoza tuvo una reacción de raza y acabó el tercer cuarto con solo tres puntos de desventaja (63-66) que enjugó al minuto del último cuarto.
Sin embargo, a falta de cinco minutos para la conclusión apareció Rakocevic, que había pasado desapercibido durante bastantes minutos y que estuvo bien apoyado por Thiago Splitter y Teletovic, que estuvieron dominadores bajo los aros, para impulsar a su equipo a la victoria con sus aciertos y llevar la ventaja foránea hasta los citados 10 puntos (72-82) a falta de tres minutos, que fueron determinantes para que el triunfo volara a Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.