Del Potro, duda para la tercera jornada
El argentino sufrió un tirón durante su encuentro con Feliciano López
El argentino Juan Martín del Potro sufrió este viernes una contractura en el abductor derecho y está en duda su participación en la tercera jornada de la final de la Copa Davis ante España. "No sé lo que tengo", dijo el tenista bonaerense cuando fue consultado por la molestia que le impidió afrontar físicamente el cuarto set ante Feliciano López, que le ganó por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 en la primera jornada de la serie.
"El doctor no me pudo dar un diagnóstico todavía, pero este sábado tendremos un mejor panorama de lo que pasó", dijo el tenista de Tandil. Del Potro evitó dar precisiones sobre que fue lo que sintió cuando mostró una notoria imposibilidad para desplazarse y afirmar su pierna derecha después de remontar de 3-1 a 3-3 el cuarto set, que finalmente perdió casi sin dar batalla. Tampoco admitió que haya llegado en inferioridad física a la final tras jugar una seguidilla de partidos que incluyó finales de torneos, la semifinal de la Davis ante Rusia y la Copa Masters de Shanghai, desde donde llegó a Mar del Plata cuando el equipo hacía varios días que se entrenaba en el estadio donde tiene lugar la final.
Al terminar el partido ante López los comentarios de los aficionados y los periodistas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata indicaban, de manera coincidente, que Del Potro estaba "fundido".El tenista argentino atribuyó su derrota a la brillante actuación de López. "Jugué bien, pero me encontré con un jugador que me supo jugar fenomenal; estuvo por arriba de su nivel. Quizá estoy un poco sorprendido por el nivel que mostró en todo el partido."
En el ambiente de tenis local ha quedado la impresión de que, para Argentina, todo ha quedado en manos de David Nalbandian, que en el partido inaugural de la serie superó con comodidad a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en un poco menos de dos horas. Nalbandian jugará el doble con Agustín Calleri este sábado y un punto decisivo en individuales el domingo. La derrota de Del Potro cayó como una bomba en el Polideportivo marplatense y atenuó el desbordante entusiasmo que de desató tras la actuación de Nalbandian.
El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, también evitó hablar sobre la tercera jornada. "Ahora sólo pienso en el dobles", afirmó, sin referirse en ningún momento al estado físico del jugador número nueve del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.