Ecclestone excluye definitivamente el Gran Premio de Canadá
El magnate británico no alcanza un acuerdo económico con el gobierno de Montreal
El Gran Premio de Canadá se quedará definitivamente fuera del calendario del Campeonato del Mundo 2009 de Fórmula 1 tras fracasar las últimas negociaciones para que se pudiera mantener la prueba entre el gobierno canadiense y el patrón de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone. Así lo ha confirmado ayer en una conferencia de prensa el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, y el ministro de turismo, Raymond Bachand, acompañados por el ministro federal Michael Fortier, que ha participado en todo el proceso de negociación para rescatar la prueba que se disputaba en el circuito Gilles Villeneuve.
"A pesar de nuestros esfuerzos y los de la comunidad empresarial, las exigencias irrazonables de la Fórmula 1 exceden nuestra capacidad de pago. Me gustaría dar las gracias a mis colegas de los gobiernos federales y provinciales y a los miembros de la comunidad empresarial que unieron fuerzas en un intento de salvar el gran premio", indica Tremblay en declaraciones a una revista.
Por su parte, Bachand mantuvo la misma línea asegurando que pese a que han trabajado "muy duro las últimas semanas" para mantener el Gran Premio en Canadá están "lejos de lo que Ecclestone pide". "No habrá Gran Premio de Canadá de F1 en el futuro a menos que Ecclestone cambie de opinión antes del próximo 1 de diciembre", declara.
De esta manera, el calendario de la próxima temporada constará de 17 pruebas (una menos que la pasada edición) en un año en el que con la ausencia de Montreal, que no estará presente en la Fórmula 1 por primera vez desde 1987, Norteamérica no contará con ningún gran premio, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.
Conoce todos los detalles del circuito Gilles Villeneuve en el Especial F-1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.