La Fórmula Uno no apaga los motores
Todas las escuderías, salvo Toyota, entrenarán a partir de hoy en Montmeló.- Alonso tampoco acudirá
La cita en Interlagos puso el broche final a la temporada, pero la Fórmula Uno no se ha despedido hasta el próximo año. Sin apenas tiempo para descansar, las escuderías, excepto Toyota, se volverán a calzar el mono de trabajo en Montmeló para empezar a probar las modificaciones impuestas por la FIA para el próximo año. Fernando Alonso será uno de los grandes ausentes en el Circuito de Cataluña.
Así, las escuderías presentes en Montmeló serán McLaren, Renault, Ferrari, Williams, Honda, BMW, Red Bull, Toro Rosso y Force India, que se enfrentarán desde el lunes hasta el miércoles en este circuito al reto que suponen los cambios que deben adaptar los monoplazas para el próximo Campeonato del Mundo de 2009, con nuevas limitaciones, cambios en la aerodinámica, la reaparición de los 'slicks' (neumáticos lisos) y la introducción del KERS (Sistema de recuperación de energía cinética), entre otras novedades.
Las pruebas comenzarán hoy, cuando el que se pondrá al volante de un Red Bull será el pentacampeón del mundo de rallys Sebastian Loeb, que se medirá con los pilotos de Fórmula 1, en el mismo día que Bruno Senna, subcampeón en la GP2, se suba por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 con la escudería Honda, en la que el ausente será Rubens Barrichello.
Además, Pedro de la Rosa, probador de McLaren Mercedes, representará a su equipo en estas primeras pruebas de la pretemporada, compartiendo 'boxes' con Gary Paffet, que le ayudará con la puesta a punto del coche para el año que viene. El español llega a Montmeló entre los rumores que le colocan como posible piloto oficial de Force India para la próxima temporada, después de que la escudería anglo-germana firmase un contrato con la india para suministrarle motores durante los próximos cinco años. Con los pilotos decididos de cara al año que viene acudirá a los entrenamientos Renault, después de que Fernando Alonso y Nelson Piquet renovasen sus contratos tres días después del final del Campeonato del Mundo.
El piloto de Williams Nico Rosberg, que acabó decimotercero en el último Mundial de Fórmula 1, ha lanzado un aviso a su escudería. Rosberg, una de las promesas de la parrilla, ha empezado a pensar en cambiar de colores y ha adelantado que ya tiene otras opciones. "Si Williams aún no está en buena posición, tendré que pensar en irme a otro sitio. Yo tengo que pensar en mi propia carrera", advierte el piloto, que el próximo año cumplirá su cuarta temporada con la escudería. El corredor ha reconocido que tiene "otras opciones". "Pero si espero demasiado tiempo, está claro que estas puertas se cerrarán", concluyó en las declaraciones realizadas a 'Formule 1 Race Report.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.