Nadal: "La rodilla ha dicho no"
La tendinitis que sufre en la rodilla derecha impide al tenista número uno del mundo disputar la final de la Copa Davis
El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha confirmado que no podrá jugar la final de la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre, debido a la tendinitis que sufre en la rodilla derecha y que ya le ha impedido jugar la Copa Masters de Shanghai. Nadal se ha sometió esta mañana a nuevas pruebas médicas en Barcelona, supervisadas por el médico de la Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz Cotorro, y después de conocer los resultados, ha anunciado que no estará en condiciones de jugar la final de la Copa Davis ante el equipo argentino. El tenista tardará entre tres y seis semanas en recuperarse totalmente.
"Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año, Shanghai y la final de la Davis. Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final. Era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero este es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar", ha asegurado el tenista español.
El tenista mallorquín lamentó no sentirse preparado "para enfocar una final como esta" en plenas condiciones y añadió que su lesión, una tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha que ya le obligó a retirase del torneo de Paris-Bercy, el pasado 31 de octubre, hace que la rodilla no le responda bien. "La rodilla ha dicho no", ha señalado Nadal, que pone así punto final a la temporada más exitosa de su carrera deportiva. "No sé si la lesión es por apurar o no en mi lucha por ser número uno porque en realidad, no he hecho ningún torneo extra, sólo he jugado lo que contaba para el ránking y no creo que se me pueda reprochar eso, no he hecho ninguna locura para ser número uno". "España tiene jugadores de primer nivel para lograr la victoria",ha comentado antes de agradecer a Sánchez Vicario "toda su comprensión". El número uno del mundo ha recalcado: "España puede ganar la final ya que sus posibilidades de ganar la tercera ensaladera no se terminan en mí".
Cae Federer
Quién si está en Shanghai disputando la Copa Masters es Roger Federer que ha vuelto a caer ante el francés Gilles Simon. Cuatro meses después de su primer encuentro, el tenista suizo ha salido derrotado por 4-6, 6-4 y 6-3 tras dos horas y siete minutos de un partido en el que el sustituto de Rafael Nadal tuvo más paciencia y más acierto. La gallardía del número dos no fue suficiente. Cometió más errores y eso le pasó factura y acabó perdiendo su primer partido de la Copa de los Maestros.
En otro de los encuentros, el tenista escocés Andy Murray ha cumplido con los pronósticos y ha doblegado en tres sets al estadounidense Andy Roddick en el segundo encuentro del Grupo Rojo, en el que anteriormente Gilles Simon sorprendió a Roger Federer. El británico, que llega a la cita de 'maestros' con la vitola de favorito, necesitó tres mangas para superar al ex número uno del mundo por 6-4, 1-6 y 6-1 en un choque que solventó en una hora y 36 minutos. Murray, vencedor en el Masters Series de Madrid y una semana más tarde en San Petersburgo, estuvo muy acertado con el saque ante uno de los 'cañoneros' del circuito y firmó nueve aces por los tres de un Roddick que sólo hizo su tenis en la segunda manga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.