El Unicaja pasea su condición de líder
El conjunto de Aíto doblega sin clemencia a un débil Murcia, incapaz de hacer frente al conjunto malagueño
El Unicaja de Málaga cumplió el pronóstico y arrolló al Club Baloncesto Murcia en un partido en el que quedó claro por qué el equipo de Aíto García Reneses es el líder de la Liga ACB y por qué el que dirige Manolo Hussein es el colista. El encuentro presentó en todo momento a un Unicaja superior, aunque no fue hasta el tramo final de la primera parte cuando esa sensación tomó cuerpo realmente en el marcador.
Un parcial de 2-12 en los cuatro minutos del choque dio a entender que el cuadro malagueño no estaba dispuesto a dejarse sorprender por un rival que, en el arranque, dio facilidades en defensa. Sin embargo, un 9-0 a favor de los de casa, con el escolta estadounidense Taquan Dean asumiendo el protagonismo ofensivo con siete puntos en el primer cuarto, nivelaron las fuerzas para llegar a un 11-12 que devolvía las ilusiones a la parroquia local.
CB Murcia 65 - Unicaja 90
Club Baloncesto Murcia: (11+19+15+20): Thomas (20), Dean (15), Opacak (1), Moss (11) y Fajardo (8) -cinco inicial-, Bogdanovic (3), Robles (5), Marco Gaona (0), Óscar García (0), Barnes (2) y Gonzalo Martínez (0).
Unicaja de Málaga :(18+25+26+21): Cabezas (14), Kelati (9), Welsch (8), Haislip (23) y Archibald (11) —cinco inicial—, Gomis (11), Cortaberría (3), Ndong (6), Jiménez (0) y Cook (5).
Árbitros: De la Maza, Redondo y García Leal.
Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.
El partido se movía a impulsos y el periodo inicial concluyó con otro parcial claro, éste a favor de los visitantes, que le devolvía parte de la ventaja acumulada antes (11-18). Marcus Haislip, con 8 puntos en este cuarto, ya era el mejor del partido y el ala pívot estadounidense no bajó su nivel en el segundo parcial. El jugador del Unicaja mantuvo a los suyos con ventaja a pesar del empuje del CB Murcia, que llegó a empatar a 28 y a 30 a falta de tres minutos para el descanso.
Fue entonces cuando más serio se puso Áito, quien ordenó una presión defensiva que tuvo su rápido reflejo en el marcador. Un contundente 0-13, culminado con un triple del base Carlos Cabezas, convirtió lo que era un partido más o menos igualado en un choque con un dominador claro. En la reanudación tres canastas seguidas anotadas por Dean estrecharon algo el resultado (36-46), pero fue un espejismo, pues a partir de entonces el Unicaja puso en marcha su rodillo y el CB Murcia no tuvo armas para competir. Haislip, llegando a su punto 21, contribuyó a que la renta malagueña rebasara los 20 tantos (41-63) y, aunque quedaban 13 minutos por jugar, el choque ya estaba sentenciado.
El último cuarto fue de mero trámite. El Unicaja, a pesar de que concedió 20 rebotes en su zona defensiva, alcanzó una máxima ventaja de 32 puntos en el minuto 33 con el escolta francés Joseph Gomis jugando un papel destacado. El tramo final del choque sirvió para que, ya con todo decidido, el CB Murcia maquillara ligeramente una derrota sin paliativos frente a un rival que juega otra liga, la de la lucha por el título, muy distinta a la suya, que es la de la permanencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.