El drama de Liu Xiang
El vallista chino necesita ayuda psicológica para superar el trauma que sufrió al retirarse de los Juegos de Pekín
El vallista chino Liu Xiang, oro olímpico en Atenas 2004 y gran decepción del deporte chino en Pekín 2008, podría necesitar ayuda psicológica para superar el trauma que sufrió al retirarse de los Juegos pequineses por lesión, aseguró el jefe de entrenadores del equipo nacional chino de atletismo."El problema de Liu no sólo está en su talón de Aquiles. También hay una gran sombra en su mente", aseguró el entrenador nacional,Feng Shuyong, al diario China Youth Daily .
"Hace 70 días de su retirada en los Juegos. Liu aparenta haberlo superado, pero el recuerdo de aquello es aún algo muy grande para él", aseguró el técnico, quien agregó: "le conseguiremos un psicólogo si lo necesita". Feng hizo estas declaraciones el mismo día en que Liu partió a EEUU para consultar posibles terapias para su lesión, que se ha reproducido varias veces a lo largo de su carrera y le forzó a protagonizar una humillante retirada de la competición en Pekín, en pleno estadio olímpico y antes incluso de disputarse la primera serie.
La retirada, una espina en medio de las alegrías del deporte chino en Pekín 2008, fue la culminación de un mal año para el atleta, quien este año también perdió el récord del mundo de los 110 metros vallas, rebajado por el cubano Dayron Robles (a la postre campeón olímpico). El corredor shanghainés, de 25 años, viajará a tres ciudades de EE.UU. para buscar el consejo de cinco terapeutas, de acuerdo con la prensa deportiva china.
Liu visitará entre otras la ciudad de Houston, donde se encontrará con la otra gran estrella del deporte chino, el pívot de la NBA Yao Ming, quien inicia estos días la temporada con los Rockets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.