Unzúe: "Es un bocadillo invertido"
Los ciclistas y directores reciben con optimismo el nuevo recorrido del Tour de Francia
Pereiro: "Es un Tour para un hombre más completo"
Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, ha afirmado que la penúltima etapa, con final en el Mont Ventoux, será la clave de la próxima edición de la ronda gala, porque ese ascenso "no perdona un mal día". "Va a ser la clave, es un puerto muy exigente que no te perdona un mal día. En una crono puedes perder unos segundos, pero en el Ventoux pierdes hasta los papeles", ha explicado. "El Tour es menos duro que el año pasado en cuanto a exigencia, en cuanto a finales. Pero es un Tour para un hombre más completo", ha dicho el gallego. "Para mí los Tour perfectos son con la mínima montaña posible", ha añadido el ciclista que espera recuperar el buen momento de forma que tuvo el año pasado.
Samuel Sánchez: "Habrá emoción"
Samuel Sánchez ha claificado de "duro e innovador" el recorrido del Tour de Francia del año próximo al tiempo que se ha mostrado confiado de poder afrontar la carrera como jefe de filas de Euskaltel. "Los organizadores buscan la emoción y el espectáculo y creo que lo van a lograr. Puede haber un cambio de líder en la crono de Annecy y al día siguiente otro cambio en el Ventoux. Habrá emoción, que es lo que buscan y que el público se divierta", ha vaticinado. El asturiano ha reconocido que hay muchos puertos del Tour que desconoce, por lo que no quiso pronunciarse sobre sus opciones en la carrera. "Tengo que conocer muchos puertos, no puedo hacer una valoración. Pero es un Tour duro, la última semana es para fondistas puros, se funden los Alpes y la crono", ha comentado.
Bruyneel: "Un buen Tour para Contador"
El director deportivo del equipo Astana, Johan Bruyneel, ha asegurado que el recorrido del Tour de Francia es bueno para el español Alberto Contador. "Hay muchos favoritos, pero creo que es un buen Tour para Contador", ha contado el director belga tras la presentación en París del recorrido. Bruyneel ha explicado que el jefe de filas de su formación será el ciclista "que esté en mejor forma durante la competición", y no ha descartado a los estadounidenses Levi Leipheimer y Lance Armstrong. El director de Astana no ha confirmado si el séptuple ganador de la ronda gala tomará la salida del Tour en Mónaco el próximo 4 de julio. "Ahora se entrena para tener el nivel que le permita volver a correr. Su primer contacto con la alta competición será en enero. Cuando veamos su nivel, ajustaremos su calendario y sus entrenamientos", ha explicado.
Sastre: "Es un recorrido muy duro"
Carlos Sastre, ganador del pasado Tour de Francia, ha opinado que el recorrido del próximo Tour asegura "emoción hasta el final", gracias a la penúltima etapa en la que se ascenderá el Mont Ventoux. "Es un recorrido muy duro en su parte final, pero que también te obliga a empezar bien, porque tiene una contrarreloj de 15 kilómetros y luego otra por equipos justo antes del contacto con la montaña. Va a ser duro de principio a fin, pero sobre todo al final", ha asegurado el abulense. "Los Alpes van a ser jueces de la carrera. Los Pirineos serán bonitos y atractivos, pero los Alpes van a dictar sentencia porque aúnan contrarreloj y montaña", ha comentado. En cuanto a la penúltima etapa con final en el Mont Ventoux, Sastre ha reconocido que se adapta mejor a sus características. "Es mejor tener montaña que una contrarreloj de 50 kilómetros. Es algo nuevo y puede ser espectacular, puede mantener el aliciente hasta el último momento", ha admitido. También ha contado que nunca ha tenido buenas experiencias en el Ventoux, pero se ha mostrado optimista para poder "mejorar el año próximo".
Unzúe: "Es un bocadillo invertido"
El director del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, ha afirmado que el Tour de 2009 obligará a los ciclistas a "estar bien de principio a fin". "Toda la atención estará concentrada en la primera y la última semana. Es un bocadillo invertido, el jamón está en los extremos y el pan en medio", ha resumido. Unzúe ha destacado la importancia de la primera contrarreloj, 15 kilómetros en Mónaco, un lugar que por su orografía puede provocar grandes diferencias. "Enseguida llega la crono por equipos, la llegada a Barcelona y los Pirineos, todo eso en nueve días, lo que va a obligar a los protagonistas del Tour a estar en gran forma desde el principio", ha dicho. "La segunda semana sigue siendo exigente, con el Macizo Central, pero menos complicada y la tercera, con tres etapas de Alpes, con la contrarreloj por medio, será muy difícil", ha afirmado. "El Ventoux a 24 horas de París puede ser el gran juez de este Tour", ha reconocido. Unzúe ha asegurado que Alejandro Valverde "siempre es favorito en todas las carreras que disputa".
Contador: "Sorprende el Mont Ventoux el penúltimo día"
El ciclista español Alberto Contador ha señalado hoy tras conocer el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia, que es "bastante completo" y que le puede venir bien por el kilometraje de las cronos, además de añadir que es novedoso por la inclusión del Mont Ventoux en la penúltima etapa. Contador, que en 2007 se llevó el triunfo final en la ronda gala, ha afirmado que la contrarreloj del primer día le puede venir bien por el kilometraje. "Lo mismo que la contrarreloj por equipos de la cuarta etapa, donde podemos aprovechar todo el potencial del Astana". Además, tampoco ve con preocupación la última crono, de 40 kilómetros. "No es muy larga y también se adaptará mejor a mis características que una de 55 kilómetros", aseguró el español que este año se apuntó las otras dos grandes rondas, Giro y Vuelta a España. De la montaña ha destacado el hecho de que "sólo hay tres finales en alto, uno en Andorra, en Ordino". "Tengo que ir a ver, lo mismo que el de Alpes, Verbier, que es inédito. Debo estudiar esas llegadas y ver la dureza que tienen para aprovecharlas al máximo. Cuando se llegue al Mont Ventoux creo que la clasificación ya estará bastante establecida, aunque ese puerto siempre da un margen para cambiar las posiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.