El Barcelona decide este jueves la solución al 'caso Messi'
Tras darle la razón el TAS, el club catalán puede retener al argentino y dejarle sin los Juegos de Pekín
El Barcelona decidirá este jueves qué hace con el argentino Lionel Messi después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le diera la razón y dictara que el club catalán puede negar al jugador que participe en los Juegos Olímpicos de Pekín. El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, hablará con el jugador y entre ambos intentarán dar con una solución para este asunto, que protagoniza la pretemporada del club. A última hora de la tarde se ha suspendido la rueda de prensa prevista en la que el Barcelona iba a anunciar su posición.
El TAS ha dado asimismo la razón a los equipos alemanes Werder Bremen y Schalke 04 en los casos de los brasileños Diego y Rafinha. "El tribunal ha concluido que el Shalke 04, el Werder Bremen y el FC Barcelona no tienen obligación de liberar a sus respectivos jugadores Rafinha, Diego y Messi para el torneo olímpico de fútbol", afirma la resolución del TAS.
Argentina está entre los favoritos |
El calendario de todos los partidos |
La representación española |
Tras conocer esta noticia, el entrenador de la selección olímpica argentina, Sergio Batista, aseguró que Messi quería "quedarse" con el equipo "todo el campeonato" y confirmó que mañana jueves será titular en el debut de la albiceleste contra Costa de Marfil. "Lionel me ha dicho que quiere quedarse con el plantel", explicó el técnico argentino en una rueda de prensa, y añadió que no se iba "a meter en temas legales", pero "va a seguir jugando" para Argentina todo el campeonato. Batista aseguró que se toma la decisión del TAS "con total tranquilidad", a pesar de las declaraciones de Messi, quien hace unos días dijo que si debía volver a Barcelona, regresaría.
"Que el Barcelona comprenda su situación"
"Lionel lo pudo haber dicho en ese momento", declaró Batista, pero "ahora dice que se queda aquí con el resto del equipo". Messi "pide al Barcelona que comprenda su situación", añadió el técnico, quien considera que "la gente del Barça entiende a Lionel y creo que no va a haber ningún inconveniente".
El Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04 presentaron hace unas semanas una reclamación ante el TAS, que ha estimado sus argumentos contra la postura de la FIFA, según la cual los jugadores debían ser liberados para los Juegos por tener menos de 23 años. El TAS considera que "el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato".
"A la vista de la recomendación de la FIFA a los clubes de liberar a sus jugadores y en aras del espíritu olímpico, el TAS hace un llamamiento a la FIFA y a los clubes para que adopten una solución razonable con buena voluntad y sentido común en relación con aquellos jugadores que deseen representar a su país en los Juegos Olímpicos", añadía la comunicación del organismo.
Werder Bremen y Schalke ceden a los brasileños Diego y Rafinha
Los clubes alemanes Werder Bremen y Schalke 04 dejarán a sus respectivos brasileños Diego y Rafinha para los JJOO de Pekín, aunque bajo la condición de que su selección les asegure convenientemente en caso de lesión en los Juegos.Diego, como Rafinha, podrá jugar para su selección si ésta cumple con este requisito, comunicó el ''manager'' del Werder, Klaus Allofs. Anteriormente, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) había celebrado la decisión del TAS a favor de las demandas del Schalke 04, el Werder Bremen y el Barcelona contra la cesión de Rafinha, Diego y el argentino Messi. "Esperábamos una decisión en ese sentido amparada en los aspectos legales. Nosotros, como la Federación Alemana de Fútbol (DFB), defendíamos que ni el reglamento de FIFA ni la práctica imponen la obligatoriedad de ceder a los jugadores", indicó la DFL, en su comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.