Massa destroza su monoplaza en Silverstone
El brasileño se ha estrellado por culpa del aceite que ha dejado el Renault de Alonso en la pista, también averiado
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se ha estrellado en los primeros entrenamientos libres oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula uno. El actual líder del mundial ha perdido el control de su monoplaza al pisar un reguero de aceite que el Renault de Fernando Alonso ha dejado en la pista tras sufrir un problema de motor. Massa se ha estrellado a 210 kilómetros por hora contra el muro de ruedas dispuesto en la escapatoria de la curva Stowe cuando faltaban 33 minutos para finalizar la sesión. Afortunadamente, Massa ha salido ileso del accidente, si bien su coche sí ha sufrido daños importantes en la parte trasera de su bólido, y es duda para la segunda sesión de entrenamientos.
Felipe Massa, en la Fórmula 1 |
Conoce el circuito de Silverstone |
Todo sobre Fernando Alonso |
Inmediatamente, los comisarios han mostrado la bandera roja que indicaba la detención de la prueba, y los operarios del circuito han trabajado durante 18 minutos para limpiar la pista. Pese al accidente, Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la sesión con una marca de 1m19.575s, superando el registro que le dio a Lewis Hamilton la 'pole' en la temporada pasada, 1m19.997s.
De nuevo Ferrari y McLaren han marcado la tónica en los primeros entrenamientos. Tras el brasileño, los dos McLaren de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton han sido los que mejor tiempo han obtenido, el finlandés con 1m19.587s y el británico con 1m19.623s. El cupo del minuto y 19 segundos lo ha cerrado el otro finlandés, de Ferrari, Kimi Raikkonen, que ha detenido su crono en 1m19.948s. Tras el duopolio Ferrari-McLaren, Robert Kubica se ha adjudicado la quinta plaza con un registro de 1m20.367s, justo por delante de Fernando Alonso, que ha finalizado sexto a 99 milésimas del polaco.
Vettel, Piquet, Coulthard y Nico Rosberg completan el cupo de los diez primeros pilotos, dejando evidencia de la falta de rendimiento de Nick Heidfeld, decimotercero, y la tenue actuación del italiano Jarno Trulli, decimoquinto.
Kovalainen, el mejor en la segunda sesión
El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) ha registrado el mejor tiempo (1:19:989) de la segunda sesión de entrenamiento del Gran premio de Gran Bretaña, mientras que el español Fernando Alonso quedó relegado a la decimoquinta posición. La sesión fue dominada con autoridad por el finlandés de McLaren, ya que además de ser el único que bajó del 1:20, aventajó en más de medio segundo a un sorprendente Mark Webber, que a los mandos de su Red Bull se hizo con el segundo mejor crono (1:20.520), tan sólo con unas décimas de ventaja sobre el local Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). Mientras los McLaren se mantuvieron entre los cuatro primeros -ya lo consiguieron en la primera sesión-, en esta ocasión los Red Bull sustituyeron a los Ferrari en los puestos altos de la tabla de tiempos, puesto que David Coulthard hizo el cuarto tiempo de la sesión (1:20.589).
Salvo en las primeras vueltas, Alonso (1:21.511) permaneció en los puestos bajos de la tabla de tiempos a lo largo de la mayor parte de la sesión, y ni tan siquiera al completar su mejor vuelta, con neumáticos blandos en su último giro, logró un registro importante. De hecho, el doble campeón del mundo de Fórmula Uno quedó a más de un segundo y medio (1.522) de Kovalainen en la mejor vuelta de las 27 que completó al circuito de Silverstone, aunque su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, aún obtuvo un menor rendimiento de su Renault en 45 vueltas (1:21.642).
Los Ferrari pasaron inadvertidos en los entrenamientos de la tarde, con el octavo mejor tiempo para Felipe Massa (1:20.943) y la duodécima para Raikkonen, alejado en 1.286 segundos del crono de su compatriota de McLaren. Massa estuvo mucho tiempos en los boxes. El actual líder del mundial fue el último en salir a la pista ya que los mecánicos tuvieron que trabajar a destajo para reparar los desperfectos del monoplaza tras el choque de la primera tanda de entrenamientos y sólo completó 18 vueltas. La sesión no estuvo exenta de sustos, ya que si por la mañana fue el brasileño de Ferrari el que sufrió un accidente, en la sesión vespertina les tocó el turno al italiano Jarno Trulli (Toyota) y al japonés Kazuki Nakajima (Williams), aunque solo con daños para los monoplazas.
Alonso encabeza el ranking de fama en la Fórmula1 (lalistaWIP)
El futuro de Alonso, en septiembre
Fernando Alonso (Renault) decidirá lo que hará el año que viene una vez termine el Gran Premio de Italia, el 14 de septiembre, según ha declarado el propio piloto español a la prensa internacional en el circuito de Silverstone. "Pienso que será después del verano, tras las carreras de Bélgica (7 de septiembre) y Monza", ha admitido Alonso en inglés al ser preguntado por su futuro deportivo. "Ahora hay una serie de carreras muy importantes para nosotros para tratar de alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Después llegará el momento de pensar en las posibilidades que hay para el próximo año", ha agregado Alonso, cuyo equipo es séptimo en el campeonato de marcas después de ocho carreras.Preguntado sobre las opciones de pilotar un Ferrari el año que viene, Alonso explicado que "no tengo muy clara la situación de Ferrari. (El brasileño) Felipe (Massa) tiene contrato hasta finales de 2010, está haciendo un gran trabajo y no feo razón para cambiar". "A menos que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) se levante una mañana y decida dejarlo, no creo que la situación (de Ferrari) vaya a cambiar a corto plazo", ha señalado el ovetense. Sobre los rumores que apuntan a unas negociaciones con el equipo Honda, Alonso ha sido tajante: "No estoy hablando con nadie por el momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.