Calderón: "El Real Madrid no ha hecho nada irregular"
El presidente blanco asegura que entiende la queja del Manchester y recuerda que sabe que el fichaje de Ronaldo "es imposible"
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha insistido en que la operación para fichar a Cristiano Ronaldo "es imposible" ya que "el Manchester no lo quiere vender", y ha resaltado que el club blanco hará "muy pocas incorporaciones y buenas" para la próxima temporada. "Es una operación imposible. El Manchester no lo quiere vender y nadie puede comprar algo que su propietario no quiere vender. A día de hoy es imposible. Seguimos un criterio conservador en la inversión de fichajes", ha explicado. "No querríamos gastar más de la mitad de los beneficios unidos al importe de lo conseguido en los traspasos. Todo depende de las circunstancias del mercado. Tenemos un equipo con un número importante de figuras, muy compenetrado y no queremos romper este grupo. Es posible que hagamos alguna incorporación. Serán muy pocas y buenas", ha destacado.
Cristiano Ronaldo en la Eurocopa |
Real Madrid, Campeón de Liga |
El máximo mandatario blanco ha afirmado que desde la prensa han llegado informaciones que indican que Cristiano no quiere continuar en el Manchester, algo que ha calificado como "rumores". Sin embargo, ha indicado que si el conjunto inglés quiere vender al portugués, "habría que preguntar por él y luego ponerse de acuerdo en el precio. Son muchos factores", ha apuntado durante un desayuno informativo. "El precio no es lo importante. Aquí llegó un jugador como Zidane por 75 millones de euros y fue una inversión magnifica. No es cuestión de dinero, es cuestión de eficacia. En este sentido, ejemplos buenos son Sergio Ramos y Pepe", ha añadido.
El presidente blanco se ha referido a la queja formal que el Manchester United ha presentado a la FIFA por el supuesto constante interés del Real Madrid por fichar al jugador portugués. Para Calderón, el club inglés está "en su derecho", pero ha insistido en que el Real Madrid "no ha hecho nada irregular". También ha tenido una respuesta para las palabras del entrenador Alex Ferguson, que citó al dictador Francisco Franco en unas declaraciones referidas al Real Madrid: "Me parece esperpéntico hablar del franquismo y de la ocupación de Portugal. No ha estado muy afortunado", ha explicado.
Además, ha agregado que espera que el caso Cristiano Ronaldo "no afecte a la imagen del club en el extranjero" y ha manifestado que él se sentiría "orgulloso" si hicieran ofertas millonarias de clubes importantes por los jugadores del Real Madrid. "Al final, si un jugador se quiere ir, sea la oferta que sea, pues se marchará". El presidente blanco fue contundente en cuanto a la situación del brasileño Robinho, del que dijo que es "intransferible". Sin embargo, ha reconocido que "por ley de vida" algún jugador tendrá que abandonar el Real Madrid en verano. En cuanto a los rumores que colocaban al delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero en la disciplina blanca la próxima temporada, ha asegurado que al Real Madrid "ni se le ocurre" la posibilidad de fichar al argentino. "No interferiremos nunca en las relaciones con otros clubes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.