Federer barre a González
El número uno del mundo gana al chileno por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4 y pasa a semifinales de Roland Garros
El suizo Roger Federer se ha clasificado para sus cuartas semifinales consecutivas en Roland Garros después de deshacerse del chileno Fernando González en cuatro sets por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4, y esperar ya rival del enfrentamiento entre el francés Gael Monfils y el español David Ferrer. Federer, que persigue el único torneo del Grand Slam que le resta, se recuperó de la derrota en el primer set, en el que cometió excesivos errores no forzados. Pero desde entonces el partido sería diferente porque el suizo, más agresivo, controló desde el fondo a González, que ya no sabía cómo fabricar puntos a su favor.
El helvético, que también perdió el primer set de su partido ante el español Albert Montañés, se recuperó y ofreció su mejor derecha y ese revés inapelable a una mano que el técnico Pepe Higueras le ha pedido que intensifique durante sus partidos en arcilla para imponerse. Federer, que sólo había perdido el último de sus once enfrentamintos con González, apretó el acelerador en el segundo set para terminar barriendo al chileno, con una gran varidad de golpes y una enérgica y profunda derecha. El sudamericano, que se quejó de unas molestias en el hombro por las que fue atendido por el fisioterapeuta de la ATP, no pudo mantener el ritmo de la primera manga y terminó cayendo ante un Federer que de nuevo está en semifinales.
Especial Roland Garros 2008 |
El suizo demuestra una temporada más que en el polvo de ladrillo, pese a no ser su superficie preferida y entrenar muy poco sobre ella, sigue siendo de los mejores. Ganó en Estoril y alcanzó las finales de Montecarlo y Hamburgo, que no pudo ganar porque enfrente estaba uno de los mejores de la historia sobre arcilla, Rafael Nadal, con el que podría cruzarse por tercer año consecutivo en la final del próximo domingo.
Medina y Ruano, a la final
La pareja española formada por Anabel Medina y Virginia Ruano se ha clasificado hoy para disputar la final de la prueba de dobles de Roland Garros, al vencer a la pareja número uno formada por la zimbabue Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, por 6-4 y 7-6 (2). Las españolas se enfrentarán en la final con la australiana Casey Dellacqua y la italiana Francesca Schiavone que vencieron a las hermanas Alona y Caterina Bodarenko, por 6-2 y 6-1. El tándem español, que comenzó con dos tempraneros breaks, logró situarse muy pronto con un 4-0 en lo que fue un inicio arrollador aprovechando su servicio.
''Vivi'' y Anabel demostraron que salieron a por el choque desde el principio y así, aunque con algo de suspense, ejecutaron el primer set. Con 5-2 en el marcador, las españolas pudieron cerrar la primera manga, pero lo hicieron cuando recuperaron el servicio para acabar con el 6-4 final. Ya en el segundo set, la pareja Huber-Black cambió por completo e impuso un guión bien distinto al partido. No obstante, y a pesar del buen nivel de la americana y la africana, Vivi Ruano y Anabel Medina no le perdieron la cara al encuentro y supieron mantenerse logrando incluso un break milagroso que las puso 5-3. Sin embargo, esa rotura no fue sinónimo de cerrar el choque de forma inmediata, pues se tuvo que decidir en el 'tie-break' dada la igualdad mostrada en el tramo final. Ahí, en la muerte súbita, las españolas volvieron a ser mejores y se adjudicaron con autoridad su billete a la final en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.