Mosley sigue al frente de la FIA
El presidente de la FIA, Max Mosley, ha superado con éxito la moción de confianza a la que ha sido sometido tras el escándalo sexual que protagonizó el pasado mes de marzo. Su continuidad ha sido refrendada en una reunión extraordinaria de la asamblea general de la directiva de la FIA que se ha celebrado en París a lo largo de esta mañana. Mosley, de 68 años, recibió el respaldo mayoritario en votación secreta efectuada tras verse envuelto en un escándalo sexual y continuará al menos hasta octubre de 2009, cuando concluye su mandato.
El pasado mes de abril, Mosley envió una carta a Peter Mayer, presidente del Automóvil Club de Alemania (ADAC), en la que confesaba sentirse víctima de una conspiración y afirmaba que no veía ninguna razón para dimitir. Meyer le había pedido que renunciara a su cargo por el vídeo sadomasoquista y con implicaciones nazis que publicó el News of the World británico.
Especial: Mundial Fórmula 1 |
Pero la de Meyer no fue la única petición. El domingo, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, solicitó públicamente la dimisión de Mosley "por respeto a la institución que representa. Debe dejarlo por la responsabilidad que implica la institución que representa, todas las personas de dentro de la Fórmula 1 que hablan conmigo me dicen que Mosley debe irse, es lamentable que no lo haya hecho todavía", aseguraba el británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.