_
_
_
_

La Fundación Santillana analiza los retos globales de la educación

Garantizar el bienestar y progreso de las sociedades, formar ciudadanos, los recursos humanos que necesita un país para conseguir lo primero progresando económicamente, formar élites, satisfacer de modo eficiente y eficaz unas demandas individuales y/o colectivas... La definición de los objetivos de la educación escolar ni es única ni ha permanecido invariable a lo largo de la historia. En un contexto de cambio acelerado e impredecible, de incertidumbre, de crisis económica y de agotamiento de modelos, la Semana Monográfica de la Educación de la Fundación Santillana dedicará su 25ª edición -que se celebra en Madrid desde hoy hasta el viernes-, a reflexionar sobre el sentido de la educación con el horizonte puesto en la próxima década.

Más información
Rubalcaba plantea un MIR para el acceso a la docencia
España es uno de los países europeos con mayor índice de pobreza infantil

Lo harán figuras políticas relevantes como el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (ambos son ex ministros de Educación); la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia o el ex presidente del Gobierno Felipe González. Junto a ellos, completarán la nómina de ponentes, entre otros, Andreas Schleicher, director del Informe PISA de la OCDE; el filósofo y escritor Fernando Savater; o el presidente de Indra, Javier Monzón.

Las jornadas, que se celebran todos los días hasta el viernes 26 a las 19.00, en la sede madrileña de Santillana (calle de Torrelaguna, 60) arrancan hoy con la presencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo. En ella, el ex ministro de Educación de Argentina Juan Carlos Tedesco presentará el documento básico de la semana: con él argumentará por qué cree que hay que colocar la búsqueda de la justicia social como finalidad principal de la educación en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_