Los trabajadores de AENA anuncian una huelga en Jueves Santo
El paro se realiza en protesta por la liberalización del ente pero no ha sido convocado oficialmente
La operación salida de Semana Santa puede complicarse en los aeropuertos españoles. Los trabajadores de Aena han anunciado hoy una huelga de 24 horas a nivel nacional el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del ente anunciada por el Gobierno.
Más de 200 empleados de Aena en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado esta mañana en la primera concenración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos.
Desde el comité de empresa de AENA, Manuel Caro, de Comisiones Obreras, ha confirmado que el próximo martes el comité de Empresa comunicará la convocatoria de huelga al Ministerio de Fomento. La protesta no tiene fecha confirmada, aunque el día elegido podría ser el jueves santo, ha detallado. En cualquier caso, será durante las vacaciones de Semana Santa, cuando lograría un mayor impacto. "Después de la manifestación del sábado pasado en Madrid llevamos una semana esperando a que el ministerio nos llame. Ya advertimos que de no ser así convocaríamos una jornada de huelga", ha recordado Caro.
El personal de Aena incluye desde los bomberos de los aeropuertos hasta los señaleros, el personal de mantenimiento, balizamiento o los agentes de terminal. No incluye a las empresas de handling, encargadas del transporte de equipaje, un servicio que AENA tiene externalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.