La producción de coches cae un 14,6% y baja al nivel de 1994
Las fábricas de automóviles instaladas en España alcanzaron el pasado año una producción de 2,17 millones de unidades, lo que supone una reducción del 14,6% respecto a 2008 y el volumen más bajo desde el año 1994, en el que se fabricaron 2,14 millones de vehículos, según la patronal de fabricantes Anfac.
En los últimos dos años, la producción española ha caído en más de 720.000 unidades, con descensos de 350.000 vehículos en 2008 y de 371.000 unidades en 2009. No obstante, el dato de cierre de 2009 mejora las previsiones iniciales, ya que gracias al Plan 2000E y a otros programas de incentivos se han fabricado 160.000 turismos adicionales.
La evolución de la producción en las plantas españolas muestra una tendencia diferente en los dos semestres de 2009. Así, en la primera mitad del ejercicio acumulaba una caída del 27%, mientras que en la segunda experimentó una progresión del 24%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.